Aeropuerto de Santa Lucía en tiempo récord

Aeropuerto de Santa Lucía en tiempo récord

El presidente López afirmó este lunes 10 de febrero que gracias al trabajo disciplinado y profesional de las Fuerzas Armadas, el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, en Santa Lucía, será construido en tiempo récord.

Al conmemorar en la base de Santa Lucía el 105 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, enfatizó que este proyecto será una hazaña de la ingeniería militar y significará ahorros a la hacienda pública por 100 mil millones de pesos.

Expuso que este nuevo complejo aeronáutico será un alivio para el sistema aeroportuario de la Ciudad de México.

El jefe del Ejecutivo destacó que el nuevo aeropuerto será un ejemplo por su enorme calidad, apego al presupuesto y construcción en tiempo récord.

“Vamos en tiempo y presupuesto y se va a lograr la hazaña de hacer un aeropuerto de nivel mundial con bajo costo, mucha calidad y en poco tiempo”, señaló ante los mandos del Ejército.

López Obrador reiteró que para el gobierno que encabeza fue la mejor decisión abandonar el proyecto de Texcoco, ya que representaba muchos problemas económicos y ecológicos.

Afirmó que en Santa Lucía existen mejores condiciones para el desarrollo del aeropuerto, como la resistencia del suelo.

“Fue una bendición la decisión que se tomó consultando al pueblo, de abandonar el proyecto de Texcoco que no viene al caso hablar sobre las dificultades que significada de toda índole: económica, ecológica, de calidad de suelo, pero fue muy importante que se dijera no a ese proyecto porque no le conviene a la nación”, añadió.

Se tiene previsto que el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles esté listo el 21 de marzo de 2022.

El presidente de la República aprovechó el momento para informar que el próximo 2 de mayo asistirá al izamiento de la bandera nacional en el Bosque de Chapultepec para conmemorar la participación del Escuadrón 201 en la Segunda Guerra Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *