lun. Feb 24th, 2020

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Febrero del 2020.- Con el objetivo de generar conciencia entre las y los jóvenes de Coahuila, personal del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), acompañado de estudiantes de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), llevaron a cabo el programa “Concientiza-T” en el Centro de Internamiento Especializado en Adolescentes de Saltillo.

 

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, señaló que la mencionada actividad de concientización juvenil tiene la finalidad de integrar a jóvenes internos con estudiantes de diversas instituciones educativas de nivel medio superior mediante una convivencia sana a través del deporte, pláticas motivacionales y acciones culturales.

 

“Tanto los jóvenes internos como los estudiantes se llevan un mensaje positivo con el fin de prevenir conductas antisociales. Se impartieron diversos testimonios de los muchachos que se encuentran en mencionado Centro con la finalidad de concientizar a las y los jóvenes sobre las consecuencias de realizar actos antisociales que los priven de su libertad”, explicó.

 

Por su parte, Conrado Zapata Rodríguez, coordinador de Prevención Social del ICOJUVE, destacó la apertura por parte de las autoridades del Centro de Internamiento Especializado en Adolescentes Varonil Saltillo para llevar a cabo las actividades de inclusión con los jóvenes internos.

 

“Se realizaron diversas actividades de integración, como un encuentro de Futbol 7 entre el equipo de los jóvenes reclusos y el equipo de la UANE; una demostración de baile folklórico del Grupo de Danza de la Universidad Autónoma del Noreste y la donación de equipo deportivo”, dijo.

 

Para finalizar, Zapata Rodríguez detalló que la UANE, a través de los estudiantes de la carrera de Gastronomía, ofrecieron una comida elaborada por ellos, que consistió en platillos con pavo, espagueti, puré de papa y refrescos.

 

Estuvieron presentes la titular del Instituto Coahuilense de la Juventud, Azalea Maldonado Wong; el Director del Centro de Internamiento Especializado en Adolescentes Varonil Saltillo, Arturo Fuentes Remedio; la directora de Integración de Adolescentes en el Estado, Mireya Franco Salas; el Director de la Universidad Autónoma del Noreste Campus Saltillo, Giovanni de la Peña Merlos, y el presidente de la Sociedad de Alumnos de la UANE, César Eduardo Cisneros Cerda.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *