29 septiembre 2020

Firman Conagua y Morelos convenio para mejorar cuestiones hídricas en la entidad

Los cambios hechos a las reglas de operación, que entrarán en vigor este 2020, imprimen a los programas federalizados un carácter mucho más incluyente en las zonas prioritarias.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno del Estado de Morelos firmaron hoy un convenio marco de colaboración que permitirá ejercer recursos conjuntos en obras de agua potable e infraestructura de riego agrícola, entre otras acciones.

 

Durante la firma del convenio, Blanca Jiménez Cisneros, directora general de Conagua, señaló que las acciones e inversiones se realizarán de manera conjunta con el gobierno del estado, siguiendo las nuevas reglas de operación de los programas federalizados a cargo de la dependencia, como Proagua y el Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola.

 

Jiménez Cisneros hizo énfasis en que los cambios hechos a las reglas, que entrarán en vigor este 2020, imprimen a los programas federalizados un carácter mucho más incluyente en las zonas prioritarias, que es donde hay más carencias en materia de servicios hídricos y de desarrollo.

 

La titular de la dependencia refirió que, adicionalmente al convenio firmado hoy, Conagua, junto con otras dependencias federales, trabaja para apoyar al municipio de Cuautla en el desarrollo de obras de riego agrícola.

 

Finalmente, subrayó la excelente relación que se ha logrado con el equipo de trabajo del gobierno de Morelos, con quienes se mantendrá la colaboración y el buen entendimiento, lo cual favorece a todos.

 

En su momento, el gobernador Cuauhtémoc Blanco agradeció la firma del convenio. Consideró que contribuirá a que los pobladores de Morelos, principalmente de las regiones que más lo necesitan, tengan mejores servicios, se haga más eficiente el uso del recurso hídrico en el campo y se fomente en ellos la cultura del cuidado y uso adecuado del agua.

 

Concluyó el gobernador al señalar que lo más importante es trabajar en conjunto para beneficio de todos los ciudadanos de la entidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *