25 de abril de 2024

Chetumal.- El Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada Peña presentó la jornada “Unidos por amor a la danza”, en el contexto del aniversario del “Ballet Folclórico Infantil Nohoch Uj’o”, el fin de semana en el teatro “Constituyentes del 74”.

 

En tal sentido, compartieron el escenario diversas agrupaciones dancísticas, con diferentes estilos y coreografías como “Estudio Telón 21”, “Killary Dance”, “Cocay”, la Escuela Estatal de Danza, la Escuela Danzarte, “My Esudio” y la Escuela Roduá.

 

En el espectáculo, se le dio relevancia a la presentación de “Ballet Folclórico Infantil Nohoch Uj’o”, cuyas actuaciones fueron muy aplaudidas por el público, con lo que se generaron más y mejores oportunidades de diálogo estético que incide en la identidad.

 

Entre las obras presentadas en la jornada se hallan “Amor en libertad”, “Cielito lindo”, “Amor tradicional en Tamaulipas”, “Lo que el mundo necesita”, “Fugaz”, “Las voces del amor”, “Todavía no”, “Pasión de amor”, “Moon tears” y “Amor incondicional”.

 

Se redondeó el programa con el pas de deux de “Giselle”, “Missing you” y “You don’t”, reafirmando las palabras de la coreógrafa egipcia Karima Mansour: “La danza es donde la cultura se comparte y las fronteras caen en el espacio de la inclusión y la unidad…”

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta