27 de marzo de 2024

PRONNIF Coahuila realiza revisión de casos de niñas, niños y adolescentes institucionalizados

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Febrero de 2020.- Como una dependencia garante de los Derechos Humanos, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) realiza reuniones constantes para revisar los expedientes de menores de edad institucionalizados buscando restituir sus derechos.

 

La titular de PRONNIF, María Leticia Sánchez Campos, y su equipo de trabajo de la Región Sureste se reunieron con directivos del DIF Coahuila, personal de los Centros de Asistencia Social y de los Centros de Atención e Integración Familiar (CAIF) para dar seguimiento a los casos.

 

Sánchez Campos comentó que este tipo de reuniones son de gran importancia, puesto que se revisan los avances en cada caso, y se atiende desde la cuestión jurídica, médica y psicológica, así como su desarrollo.

 

“Nuestro objetivo con estas revisiones es monitorear constantemente a las niñas y niños que por diversos motivos son retirados de sus hogares y resguardados en los centros de asistencia social”, explicó.

 

“Vemos los avances que presentan los expedientes, las visitas de los familiares y el desarrollo del niño, en todo momento estamos al pendiente de ellos”.

 

Para finalizar, la Procuradora indicó que dio instrucciones para que estas revisiones se realicen en las 6 Subprocuradurías del Estado con la consigna de resolver las problemáticas que impidan garantizar el sano desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, y restituir el derecho a vivir en familia.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta