lun. Feb 24th, 2020

Entrega Pensiones Civiles a su personal equipo de protección contra coronavirus

Las delegaciones de Chihuahua, Juárez, Ojinaga, Cuauhtémoc, Parral y Casas Grandes recibieron capacitación para la atención y toma de muestra ante la eventualidad de algún caso sospechoso

Pensiones Civiles del Estado (PCE) entregó a su personal equipos de protección especial para atención y toma de muestra ante la eventualidad de que se presente algún caso sospecho de coronavirus 2019-nCoV.

 

El equipo se entregó al personal de las delegaciones Chihuahua, Juárez, Ojinaga, Cuauhtémoc, Parral y Casas Grandes.

 

Pensiones Civiles informó que se atienden todas las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud Chihuahua y la instancia federal, con base en la declaratoria de la Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 30 de enero de 2020.

 

La Dirección Médica de PCE convocó a titulares de las delegaciones, a responsables de las áreas administrativas y a personal de Atención a Derechohabientes, Urgencias, Consulta Externa, Laboratorio y Citas Médicas, para darles a conocer los lineamientos de bioseguridad marcados por las autoridades del sector salud.

 

Ángel Villaseñor Benavides, director médico de Pensiones, explicó que se capacita a las y los colaboradores sobre los protocolos de atención institucional y de herramientas e insumos con los que se cuenta para atender una posible contingencia.

 

Heriberto Miranda Pérez, jefe de Salud Pública, dijo que el proceso para la atención y toma de muestra ante un caso sospechoso del coronavirus 2019 n-CoV, el personal designado deberá portar un equipo especial de protección, para la toma correcta y traslado de la muestra.

 

Además –continuó– se debe hacer un manejo correcto de los residuos peligrosos biológicos infecciosos (RPBI), y en seguimiento al protocolo institucional, notificar a Epidemiología y/o a la Jurisdicción Sanitaria correspondiente.

 

También se entregaron equipos de protección especial, que constan de respiradores NIOSH N95, lentes con protección lateral, bata desechable de manga larga, doble par de guantes de nitrilo, cinta microporosa, cubre zapatos y bolsa para RPBI.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *