18 de abril de 2024

Invita gobierno de Coahuila a Feria del Empleo Torreón 2020

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Febrero de 2020.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría del Trabajo (ST) y el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Laguna, convoca a la Feria del Empleo Torreón 2020, en la que se estarán promoviendo más de mil 500 vacantes.

 

Raúl Alejandro Garza del Valle, titular del SNE Laguna, dijo que la cita es el día de mañana 12 de febrero en el Gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón, de 08:00 a 14:00 horas.

 

Destacó que como dependencia estatal se enfocan en conseguir las mejores vacantes, que sean de calidad, de la mano con cámaras empresariales, agencias de colocación y universidades, para que los jóvenes que aquí estudian se queden a trabajar en esta tierra, toda vez que es la encomienda del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

Advirtió que el día de la Feria el SNE Laguna se pondrá a disposición de los buscadores de empleo un camión, que estará ubicado en Paseo del Tecnológico y Avenida de los Vagones, de 07:30 a 8:30 horas –al Sur Oriente de Torreón-, para facilitarles el traslado hasta el punto de la cita.

 

“Sabemos que algunos al verse desempleados también tienen dificultad para pagar camiones, por eso propondremos este servicio en esta zona, que es de las de mayor crecimiento.

 

“El autobús regresará al suroriente de Torreón entre las 13:00 y las 13:30 horas”, señaló.

 

A los interesados se les invita a pre-registrarse en http://ferias.empleo.gob.mx y acudir con Currículum Vitae y solicitudes en mano para distribuir entre las diversas empresas que estarán reunidas en este gimnasio.

 

Declaró que además de esta estrategia de colocación, continúan las Jornadas Laborales, y el sábado habrá una en el Ejido El Coyote, del Municipio de Matamoros.

 

En 2018 realizaron un total de 47; en 2019 la cifra aumentó a 64, y para 2020 la meta es llegar a las 75, afirmó el funcionario.

 

En este encuentro con los medios, Divia Gama Díaz, de la agencia Que te contraten.com, reconoció el esfuerzo del Gobierno de Coahuila por amalgamar en un sólo sitio a empresas ofertantes y buscadores.

 

“Para nosotros es muy bueno que se realicen este tipo de eventos, ya que acuden jóvenes con diversos perfiles, y el talento llega y nosotros tratamos de conseguir los mejores para cada puesto”, expresó.

 

Al tiempo que hizo un exhorto para que las universidades preparen mejor a los estudiantes en “habilidades blandas, que tienen qué ver con que sepan manejar al personal, que se sepan comunicar mejor y contribuir al trabajo en equipo”.

 

Sin descuidar el tema del Inglés, ya que al ser una experta en colocación de personal, dijo que se ha percatado que muchos ingenieros u otros profesionistas pierden oportunidades por no contar con un nivel adecuado en este segundo idioma.

 

Por su parte, Mario Iván Favila Gallegos, titular de Recursos Humanos de Lear Corporation, anunció que ellos brindarán opciones de trabajo a 500 personas, como ingenieros en mantenimiento, ingenieros en calidad e ingenieros en producción, entre otros.

 

Algunas de las empresas participantes en esta feria son Valpar, Icatec, XI Región Militar, Easyway, Lear Corporation, Milwaukee Tool, Canacintra, Lincoln Electric, Megacable, Grupo Gallegos, Tramex del Norte, Industrias Sigrama.

Grupo Misol, Nissan, Palliser, Grupo Arlosa, Bolsa de Trabajo Municipal, Grupo Artec, Zapaterías Moderna, Canaco, Canirac, Soriana, Clúster Automotriz, Grupo Valmur, Oxxo, Human Staff, Servicio Nuevo Poblado, Lubricantes Juguer, Been Best México y Fiscalía General del Estado.

 

De los puestos, son mil 47 para personas con primaria y secundaria, 224 para los que cuentan con preparatoria o carrera técnica, y 229 dedicadas a profesionistas, con sueldos que van de los 4 mil 800 a 35 mil mensuales.

 

Garza del Valle comentó que también habrá opciones para personas con discapacidad, toda vez que Nissan requiere de personal para limpieza —oportunidades para personas con discapacidad motriz—, mientras que Oxxo necesita de ayudantes de tienda —con oportunidad para personas con discapacidad motriz, auditiva, visual o intelectual—.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta