26 de abril de 2024
feminicidio de Ingrid Escamilla

feminicidio de Ingrid Escamilla

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, condenó el feminicidio de Ingrid Escamilla y afirmó que la Fiscalía solicitará la pena máxima en contra del responsable, quien se encuentra detenido.

Por medio de su cuenta de Twitter, Sheinbaum calificó de indignante el crimen del que fue víctima Ingrid Escamilla y recalcó que el feminicidio es un crimen absolutamente condenable.

La jefa de gobierno afirmó que el compromiso de su gobierno es el de trabajar todos los días por erradicar la violencia hacia las mujeres, al tiempo que expresó sus condolencias a la familia de Ingrid Escamilla.

El feminicidio de Ingrid Escamilla conmociona al país

Erik Francisco «N» fue detenido el domingo 9 de febrero por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes recibieron un reporte de violencia doméstica y acudieron al domicilio ubicado en la calle Tamagno #258, en la colonia Vallejo, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Al llegar al lugar, los policías encontraron el departamento con la puerta entreabierta, por lo que entraron y vieron el cuerpo de Ingrid recostado en el suelo, completamente desollado.

A un lado estaba Erik Francisco, con el cuerpo ensangrentado y un cuchillo en la mano; el sujeto fue detenido y confesó haber asesinado a Ingrid Escamilla, de 25 años y a quien refirió como su pareja sentimental.

También declaró que la desolló y le extrajo sus órganos para intentar ocultar el cuerpo; sin embargo, su hijo, de 15 años y quien padece autismo, fue testigo de los hechos. También la ex esposa de Erik Francisco supo de los hechos, ya que el sujeto le llamó para confesar su crimen y pedirle que fuera a recoger a su hijo.

El feminicida confeso fue puesto a disposición de Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación legar y complementar la carpeta de investigación.

Deja una respuesta