28 de marzo de 2024

Vinculan a proceso a Erik Francisco «N» por el feminicidio de Ingrid Escamilla

El juez otorgó un plazo de tres meses para terminar con la investigación y recabar las pruebas necesarias para poder dictar sentencia.

Vinculan a proceso a Erik Francisco "N"

Vinculan a proceso a Erik Francisco "N"

Un juez de Control del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México vinculó a proceso a Erik Francisco «N» por el delito de feminicidio en contra de Ingrid Escamilla.

El impartidor de justicia determinó que el sujeto deberá permanecer en recluido en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi) como medida cautelar.

Además, otorgó al Ministerio Público un plazo de tres meses para terminar con la investigación y recabar las pruebas necesarias para poder dictar sentencia.

Previamente, Nelly Montealegre Díaz, Subprocuradora de Atención a víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ofreció una conferencia de prensa en la que detalló que desde que se tuvo conocimiento del deceso de la víctima, se activó inmediatamente el Protocolo de Feminicidio, y ordenó la intervención de peritos en las materias de criminalística, fotografía, genética y química.

Asimismo, solicitó la asistencia de un laboratorio móvil para la búsqueda y análisis de muestras obtenidas, para el levantamiento de indicios.

También explicó que hay una investigación en contra de seis policías que presuntamente fueron los responsables de filtrar las fotografías del feminicidio de Ingrid; Montealegre Díaz informó que se dará seguimiento hasta que se castigue penal o administrativamente a los responsables de proporcionar esas imágenes y hacer mal uso de ellas.

Deja una respuesta