26 de marzo de 2024

Entrega DIFEM apoyos a adultos mayores de centros penitenciarios y reinserción social

Brindan ayudas asistenciales como bastones, sillas de ruedas, andaderas, auxiliares auditivos, cobertores, así como kits de higiene a adultos mayores de 60 años.

Tenango del Valle, Estado de México, 13 de febrero de 2020. Con el objetivo de que 482 adultos mayores que se encuentran en los 22 Centros penitenciarios y de reinserción social del Estado de México, tengan un envejecimiento activo y saludable, el DIF Estado de México, presidido por Fernanda Castillo de Del Mazo, otorgó aparatos funcionales, cobertores y artículos de higiene personal.

 

Esta entrega estuvo a cargo del Director General del organismo asistencial, Miguel Ángel Torres Cabello, quien señaló que estarán otorgando bastones, sillas de ruedas, andaderas, auxiliares auditivos, cobertores, así como kits de higiene que incluyen jabón, pasta de dientes y cepillo dental para las personas de más de 60 años.

 

Al respecto, Torres Cabello dijo que este trabajo se logra gracias a la sensibilidad de la Presidenta honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo, quien trabaja de manera permanente por los sectores más vulnerables, lo que ha sido guía para que cada apoyo y acción que se realice sea con el corazón.

 

“El DIF del Estado de México está para ayudar y yo quiero que esta mañana ustedes se queden en su corazón y en su mente que en el DIF vamos a estar para ayudarlos”, señaló.

 

Asimismo, el funcionario estatal expresó a los 37 adultos mayores de este penal, la solidaridad de la Presidenta Fernanda Castillo y del DIF Estado de México, para estar cerca de ellos, atendiéndolos y apoyándolos para hacer valer sus derechos como un reconocimiento a su entereza para seguir activos, impulsándose y desarrollándose tanto en lo educativo y laboral para salir adelante cuando obtengan su libertad.

 

Agregó que, derivado de la importancia de fortalecer lazos interinstitucionales para implementar acciones en beneficio de este sector, en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos y en atención a la recomendación que ésta emite sobre promover la reinserción social, el DIFEM realiza acciones que mejoren la calidad de vida de quienes se encuentran recluidos.

 

“Estamos sumando esfuerzos las instituciones para que ustedes estén bien, y para que ustedes tengan desde un bastón hasta una cobija, o tengan alguna actividad que podamos hacer con ustedes de manera permanente”, señaló.

 

En este sentido, Jaime Echartea Mojica, Director General de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad, agradeció la labor que realiza el DIFEM pensada en los adultos mayores, así como la sensibilización de ayudar a este sector que tiene necesidades específicas, otorgándoles herramientas que sean un apoyo a su salud.

 

“En un acto que agradecemos muchísimo, de sensibilidad, nos donan algunos equipos y algunos implementos que mejorarán su estancia en este centro penitenciario”, dijo.

 

Cabe mencionar que los adultos mayores desarrollan en este espacio, actividades cívicas, recreativas, deportivas, de orientación y apoyo que les permitan fortalecerse.

 

En esta entrega estuvieron presentes Zein Jerónimo Gil, Director del Centro Penitenciario de este municipio, Carlos Valdez Andrade, en representación de la Comisión de Derechos Humanos estatal, Juan de Dios Rodríguez, Director de Reinserción Social, así como Ana Aurora Muñiz y Regina Cruz Vega, Coordinadora de Atención a Adultos Mayores y Directora de Prevención y Bienestar Familiar del DIFEM, respectivamente.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta