26 de abril de 2024
Hombre se quita la vida por creer que tenía coronavirus

Hombre se quita la vida por creer que tenía coronavirus

La desinformación y el miedo fueron la combinación letal que provocó el suicidio de un hombre de 50 años, quien creyó estar enfermo por el coronavirus Covid-19, infección que ha dejado más de mil 300 muertos.

Los hechos ocurrieron en India, país en el que hasta el momento se tienen tres casos confirmados de la enfermedad que tuvo su origen en Wuhan, China.

El hombre, quien era padre de tres hijos, se obsesionó con el coronavirus Covid-19 y, después de pasar varias horas de videos sobre esa infección, decidió acudir a un hospital del sur de la India para realizarse exámenes sanguíneos.

Durante el tiempo que tardaron en darle los resultados, el sujeto se aisló y prohibió a sus familiares que se acercaran a él, ya que él estaba seguro de ser portador de coronavirus y no quería contagiar a nadie.

Cuando acudió de regreso al médico, se le indicó que todo estaba normal, aunque tenía una leve infección urinaria, por lo que el especialista le recetó el tratamiento necesario para combatirla.

Al escuchar esto, el hombre entró en pánico, rompió los resultados y salió alterado del centro médico; minutos después, se suicidó.

De acuerdo con la agencia AFP, los hechos ocurrieron el pasado lunes 10 de febrero en el distrito de Chittoor, en el estado de Andhra Pradesh, y tras este incidente, las autoridades de India comenzaron una campaña informativa para combatir el pánico colectivo.

Deja una respuesta