24 de marzo de 2024
"El Lunares" vuelve a ganar juez ordena liberar al líder de la Unión Tepito

"El Lunares" vuelve a ganar juez ordena liberar al líder de la Unión Tepito

Tras una audiencia que duró más de dos horas y media, un juez de control determinó dejar en libertad a Oscar Andrés «N», alias «El Lunares», señalado como el líder de la Unión Tepito, uno de los grupos delictivos con mayor presencia en la Ciudad de México e identificados como los que más actos de violencia provocan en la capital del país.

En menos de una semana «El Lunares» venció a la justicia en dos ocasiones y consiguió determinaciones a su favor; primero fue el pasado sábado 8 de noviembre, cuando Beatriz Moguel, jueza del Centro de Justicia Penal Federal, determinó que no había elementos para vincular a proceso a «El Lunares».

De acuerdo con la impartidora de justicia, existían «contradicciones insuperadas e insuperables» en el Informe Policial Homologado sobre la detención de Óscar Andrés «N».

Apenas salió de prisión, «El Lunares» volvió a ser detenido, esta vez por autoridades de la Ciudad de México, quienes hicieron efectiva una orden de aprehensión en contra del líder de la Unión Tepito por el delito de secuestro exprés; esa misma tarde fue trasladado al Reclusorio Norte.

Finalmente, este viernes 14 de febrero, El Lunares volvió a ganar y logró que el juez a cargo de su caso determinara que no existen elementos para vincularlo a proceso, por lo que el líder de la Unión Tepito volverá a las calles en las próximas horas.

Información en desarrollo.

Deja una respuesta