28 de marzo de 2024

Chetumal. – Para festejar del Día del Amor y la Amistad fue inaugurada una exposición de reproducciones de obras (pinturas y esculturas) de grandes artistas, a cargo del alumnado del Taller de Artes Visuales de la Casa de la Cultura de Chetumal.

 

En la propia Casa de la Cultura de Chetumal, con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que coordina la maestra Jacqueline Estrada Peña, exponen 27 alumnos, de seis a 14 años de edad, estos esbozos dentro de las artes visuales.

 

Se reproducen, entre otras obras célebres: “El beso”, de Pablo Picasso; “Noche estrellada sobre el Ródano”, de Vicent van Gogh; “Their heads full of clouods”, de Salvador Dalí; “Le baiser”, de Auguste Renoir, y “El beso”, de Toy Liechtenstein

 

Se incluyen, además, las reproducciones de “Apolo y Dafne”, de Gian Lorenzo Bernini; “El beso”, de Edvard Munch; “Los amantes en las lilas”, de Marc Chagal, y “Enamorados”, de Auguste Renoir: conjunto que remite a lo más elevado del arte.

 

Así, el gobierno del estado de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín, crea más y mejores oportunidades para divulgar las artes visuales ante el pueblo y estimula a las nuevas generaciones con más opciones de aprendizaje.

 

 

Deja una respuesta