25 de marzo de 2024

Ofrece Adán Augusto trabajo y apoyo solidario para consolidar un mejor IMSS

Junto al director general de ese Instituto, Zoé Robledo Aburto, el mandatario atestiguó la presentación de Rosa Herlinda Madrigal Miramontes, como representante del IMSS en Tabasco

El gobernador Adán Augusto López Hernández ofreció trabajo en equipo y apoyo solidario del Gobierno de Tabasco, para que el nuevo diseño del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que impulsa el Gobierno Federal, se concrete a favor de los derechohabientes tabasqueños.

 

Al encabezar junto al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, la presentación de la nueva titular de la Representación del IMSS en el Estado de Tabasco, Rosa Herlinda Madrigal Miramontes, el mandatario extendió la mano del Gobierno Estatal para mejorar el servicio y la atención de este Instituto en el Estado.

 

“Le deseo el mayor de los éxitos, porque si esto sucede así como creemos va a suceder, será en beneficio de la salud de Tabasco, de los derechohabientes y de todos”, expresó al dar la bienvenida a Rosa Herlinda Madrigal.

 

El titular del Ejecutivo aprovechó este encuentro efectuado en el Salón Gorostiza de Palacio de Gobierno, para recordar que en el marco del nuevo Sistema Nacional de Salud, hay compromisos pendientes con Tabasco, como la construcción del Hospital Regional de Cárdenas.

 

“Es una necesidad (la construcción del nuevo hospital) y yo espero que podamos concretarlo muy pronto”, dijo.

 

Asimismo, compartió al director del IMSS que el municipio de Teapa es el que realiza el mayor aporte al Seguro Social, al tener una actividad que no depende de la industria petrolera, sino de la dinámica de producción e importación de plátano, por lo que solicitó la ampliación de la clínica que presta servicios en esta demarcación.

 

“En este momento trabajamos coordinados el sector salud de Tabasco con el Seguro Social y podemos estar prestando el servicio, pero creo que merecen los derechohabientes que se preste un mejor servicio y que haya mejores instalaciones”, apuntó.

 

En presencia de funcionarios estatales, alcaldes y líderes patronales, López Hernández agradeció también el trabajo realizado por César Antonio Medina Reynes, exdelegado del IMSS y actual presidente del Consejo Consultivo Delegación Tabasco.

 

Destacó que gracias al trabajo en equipo del doctor Medina Reynes, hoy la Delegación Tabasco del IMSS está en primer lugar de auditoría, en el tercer lugar de recaudación y el sexto lugar nacional en surtimiento de recetas.

 

En su intervención, Zoé Robledo Aburto, reiteró la confianza que existe en el diseño tripartita del Seguro Social y de la necesidad de colaboración con autoridades, como el gobernador Adán Augusto López Hernández, de quien reconoció su humanismo y apoyo comprometido con la salud.

 

Dio a conocer que el IMSS en Tabasco atiende a 764 mil derechohabientes, cuenta con una fuerza de mil 833 médicos, tres mil 615 enfermeras y enfermeros para ofrecer servicios de salud de primero y segundo nivel, con cerca de 1.6 millones de consultas y 22 mil intervenciones quirúrgicas al año.

 

Refirió que en un día típico en Tabasco, el IMSS realiza cerca de cinco mil 500  consultas, con una capacidad menor a lo necesario, cuando por cada mil derechohabientes hay 44 camas, lo que ubica al Estado por debajo de la media nacional.

 

Para revertir esta situación,  informó que llevan a cabo varias acciones, entre ellas, el Hospital de Tiempo Completo que empezará a operar en Tabasco en unidades de segundo nivel, en particular, en el Hospital General de Zona Número 46, permitiendo aumentar las consultas en 22 por ciento, incluido los fines de semana y 15 por ciento el número de cirugías.

 

Comentó que la transformación institucional que hoy se presenta a nivel nacional y la huella es un capítulo histórico del Seguro Social, al pasar de delegaciones estatales a oficinas de representación, es una respuesta a una demanda histórica del personal médico y de enfermería,  por tener la oportunidad de demostrar el conocimiento y su lealtad al Instituto.

 

“Este día va a ser atesorado y va a permanecer en la memoria como el día que la transformación institucional del Seguro Social arrancó en el Sur, en esta tierra y en esta agua del señor presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

 

Zoé Robledo pidió a la nueva representante del IMSS en Tabasco, hacer equipo, sacar lo mejor de su potencial y experiencia para lograr un mejor Instituto de calidad para los derechohabientes.

 

“Cuenta con un Gobernador que es aliado, que es de los que encabezan la Cuarta Transformación y estoy seguro que la coordinación entre las instituciones va a ser muy fácil, porque tiene a un hombre humanista en su más amplio sentido y comprometido con la salud y con la seguridad social de Tabasco”, remarcó.

 

Por su parte, Rosa Herlinda Madrigal ratificó su compromiso y lealtad con el IMSS, dispuesta a colaborar con las autoridades de los tres niveles de gobierno para transformar a la Delegación Tabasco en la mejor del país.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta