19 de abril de 2024

El 17 de febrero inician inscripciones para preescolar en Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Febrero de 2020.- Del lunes 17 y hasta el 21 de febrero serán los días para inscribir a quienes ingresarán a primer grado en Jardín de Niños, para lo  que la Secretaría de Educación invita a los padres de familia para que con tiempo elijan el plantel para sus hijos, señaló el subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo.

 

Orientó a los interesados para que accedan a la página en internet inscripciones.org, en donde en forma fácil podrán realizar el trámite en la comodidad de su casa.

 

En caso de no contar con internet, se debe acudir a una biblioteca, a las oficinas de Siglo XXI o las oficinas regionales de la Secretaría de Educación en cualquiera de las 5 regiones de Coahuila.

 

En el caso de los niños que residen en el área rural, los padres de familia deben acudir a la escuela de interés, en donde el director les recibirá los documentos del niño que se desea inscribir.

 

En cuanto a los requisitos indicó que para ingresar al primer grado de Kínder, los niños y niñas deben tener cumplidos los 3 años o cumplirlos hasta antes del 31 de julio del 2020.

 

Para ingresar a segundo grado deben tener 4 años, y 5 años para el tercer grado. Salcido Portillo destacó que no habrá dispensa de edad.

 

El funcionario estatal indicó que la inscripción se realiza a través de internet y después, el 9 de junio, se publicarán los nombres y las escuelas a las que los alumnos serán asignados para cursar el Ciclo Escolar 2020-2021.

 

En la página se emite un comprobante de aceptación, mismo que debe imprimirse para llevarlo a la escuela, en donde el director hará registro y es en ese momento cuando el proceso concluye.

 

Además se tiene que presentar una copia de la CURP, el acta de nacimiento para alumnos nacidos en otros estados y alumnos extranjeros, un comprobante de domicilio o del centro de trabajo de la madre o el padre del niño (a).

 

Todos los trámites son gratuitos y no son condicionados.

 

El subsecretario de Educación Básica destacó que para dar a conocer el reglamento, derechos y obligaciones de los padres de familia y otros aspectos importantes de aclarar en cada escuela, el director del plantel de Preescolar elegirá un día entre el 30 de junio y 3 de julio para convocar a la primera reunión con padres de familia, la que es de carácter obligatorio para todos.

 

Comentó que para quienes desconocen el CURP de sus hijos, en la misma página de inscripción hay un link en el que acceden directamente a la página del Registro Nacional de Población y ahí lo podrán obtener.

 

Puntualizó que tienen preferencia para inscribirse quienes ya cuenten con un hermano en el plantel, con lo que se garantiza a los padres el poder llevar y tener una supervisión directa de sus hijos.

 

Recomendó realizar el trámite con tiempo para permitir a la Secretaría de Educación realizar su planeación estratégica que atienda a todos los niños, aunque de antemano existe espacios suficientes para dar cupo a todos los niños y que ninguno se quede sin estudiar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta