24 de abril de 2024

Chetumal.- Con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable entre la población, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) que preside Jesús Antonio López Pinzón, impulsa la participación en iniciativas como “Nado por mi Corazón 2020”, que tiene entre sus objetivos disminuir las estadísticas de sedentarismo, obesidad, sobrepeso y riesgos cardiovasculares.

 

A la convocatoria de este año, Quintana Roo se suma con 3 albercas: la de la Unidad Deportiva Bicentenario y la del Gimnasio Nohoch Suku’n en Chetumal y la Alberca Olímpica en Cancún, que durante el periodo del 14 al 21 de febrero tendrán acciones para concientizar a la población en el cuidado de la salud de su corazón.

 

Se inició este sábado 15 con acciones en la Unidad Deportiva Bicentenario, donde se dieron cita 250 personas que además de nadar, participaron en sesiones de activación física y ejercicios musicalizados dentro del agua.

 

De acuerdo a la convocatoria, los participantes se dividen en dos categorías: infantil para niños y niñas de entre 8 a 11 años y abierta para personas a partir de los 12 años.

 

Esta iniciativa, que inició en el 2011, tiene el respaldo de instituciones públicas y privadas como Mexicanos Activos A.C., IMSS, CONADE, UNAM, FMN y Sport City, que se unen para que cada vez más personas participen de manera activa y consciente de su salud para una mejor calidad de vida.

 

Cabe recordar que en el 2019 la COJUDEQ recibió un reconocimiento y el distintivo Bronce a nivel nacional por sumar con la Alberca de la Unidad Deportiva Bicentenario en la capital del estado, la participación de 493 mujeres y 326 hombres para un total de 819 personas que acudieron al llamado de esta actividad entre el 25 de febrero al 3 de marzo pasado.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta