20 de abril de 2024

Confía Gobernador en FGR para defender y mantener investigación iniciada por Chihuahua en caso Miroslava

Considera Javier Corral que se puede lograr una sentencia ejemplar contra los homicidas de la periodista si se retoman los elementos aportados por los ministerios públicos estatales

El gobernador Javier Corral dijo que confía en la Fiscalía General de la República, para que defienda la investigación iniciada por los ministerios públicos de Chihuahua y se logre una ejemplar sanción a los homicidas de la periodista Miroslava Breach.

 

“Hay una esperanza en el trabajo que haga la Fiscalía y confiamos en que la Fiscalía defienda y mantenga con toda contundencia, la investigación que hizo la Fiscalía General del Estado de Chihuahua. Confiamos en que se va a sostener y a defender muy bien, con toda la información que tienen y que hemos proporcionado y que se pueda avanzar en los siguientes objetivos que tenemos, que en el caso de Miroslava, hay otras órdenes de aprehensión dictadas por los jueces de Chihuahua que deben cumplimentarse”, expresó el mandatario.

 

Destacó que el Gobierno de Chihuahua ha colaborado con la Fiscalía General de la República en todo lo que se le ha pedido, luego de que la investigación quedó en manos de esa instancia federal que atrajo el caso del homicidio de la periodista.

 

“Desde que Alejandro Gertz Manero llegó como fiscal general de la República, les ofrecimos todo el apoyo para hacer valer la acusación, para sostener las pruebas y que logremos una sentencia ejemplar para el principal responsable hasta hoy del delito”, afirmó.

 

El titular del Ejecutivo estatal informó que el fiscal Gertz Manero inmediatamente aceptó la colaboración, toda vez que son los ministerios públicos de Chihuahua los que conocen de mejor manera la investigación, ya que de inicio construyeron la indagatoria.

 

Lamentó que después de la atracción, la antigua Procuraduría General de la República en el gobierno de Enrique Peña Nieto, “no le movió ni un dedo a la investigación, nada, no se avanzó nada”.

 

Explicó que espera que la nueva Fiscalía General corrija la negativa que se tuvo de la entonces PGR en el gobierno anterior, que mediante oficio le respondió al gobierno de Chihuahua que no tenían ningún indicio para relacionar a los responsables del crimen, con delincuencia organizada.

 

Javier Corral enfatizó que esta negativa se dio a pesar de que, “nadie puede dejar de reconocer que El Larry es el jefe de los sicarios de esta organización criminal que se maneja en Chínipas, denominada Los Salazar”.

Deja una respuesta