29 de marzo de 2024

Marchas, Plantones y Manifestaciones para el lunes 17 de febrero en CDMX

Foto: Dinero en Imagen

Agenda de Movilizaciones Sociales del Lunes 17 de Febrero de 2020.

 

MARCHA.
Durante el día.

  • ESTACIÓN “VIADUCTO” DE LA LÍNEA 2 DEL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO (STC) METRO. Calzada de Tlalpan s/n. Esquina La Coruña Col. Viaducto Piedad Alcaldía Iztacalco.

Rumbo a la:

  • SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN (SEGOB).
    Calle Abraham González #48 Col. Juárez Alc. Cuauhtémoc.FRENTE POPULAR FRANCISCO VILLA (FPFV), “ALBA” MOVIMIENTOS MESOAMÉRICA, CENTRO LIBRE DE EXPERIMENTACIÓN TEATRAL Y ARTÍSTICA (CLETA), CONGRESO POPULAR Y NUEVO PAÍS ¡CON EL PUEBLO HASTA LA VICTORIA!”.

Motivo: En el marco de la Jornada Nacional “Libertad, Justicia y Poder Popular”, realizarán una Marcha por la soberanía nacional y una nueva economía para el buen vivir; así como en contra de los megaproyectos, el neoliberalismo y el Tren Maya.

Actividades:
– No se descarta que al término de la misma, realicen una manifestación como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de sus demandas.

Posible ruta:
– Calzada de Tlalpan – Calzada San Antonio Abad – Lorenzo Boturini – Eje Central Lázaro Cárdenas – Avenida Arcos de Belén – Tolsá – Bucareli – General Prim – Abraham González.

Observaciones: No se descarta se sumen e apoyo a sus demandas otras organizaciones sociales y campesinas; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
08:00 hrs.

ZÓCALO CAPITALINO (PARQUE DE BOLSILLO).
Av. Plaza de la Constitución s/n. Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc.

  • FUERZA AMPLIA DE TRANSPORTISTAS (FAT).

Dirigente: Nicolás Vázquez Figueroa, Vocero del FAT.

Motivo: Llevarán a cabo una Conferencia de prensa, para dar a conocer los motivos por los que el próximo miércoles 19 de febrero, realizarán una movilización y marcha desde distintos puntos de la Ciudad de México, por la falta de acuerdos en las reuniones sostenidas con funcionarios de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI).

Observaciones: No se descarta la presencia de un grupo de transportistas en apoyo a sus dirigentes y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
08:00 hrs.

  • OFICINAS DE COBRO Y CENTROS DE DISTRIBUCIÓN DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD (CFE) EN LA CIUDAD DE MÉXICO.ASAMBLEA NACIONAL DE USUARIOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA (ANUEE).
  • Motivo: Realizarán el cierre simbólico de oficinas de cobro y centros de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la Ciudad de México, para exigir una tarifa social justa, que la electricidad sea considerada como un derecho humano y en demanda de la renacionalización de la industria eléctrica.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
09:00 hrs.

PLAZA “PALMA”.
Calle Palma s/n. y Calle Tacuba Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc.

  • MUJERES COMERCIANTES, VOLANTEROS, ARTISTAS URBANOS Y ARTESANOS INDÍGENAS.

Motivo: Llevarán a cabo una Conferencia de prensa, para dar a conocer las protestas que realizarán durante los eventos donde asista la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y la fecha de instalación de un “mega tianguis” integrado por mujeres en la plancha del Zócalo, con el fin de mostrar su inconformidad por la presunta persecución de la que son objeto por parte de las autoridades.

Observaciones: No se descarta la presencia en apoyo de otras organizaciones de trabajadores no asalariados y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
11:00 hrs.

PLANTEL XOCHIMILCO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA (UAM).
Calz. del Hueso #1100 Col. Villa Quietud Alc. Coyoacán.

  • COLECTIVOS: CIDE FEM, DISRUPTIVAS, #METOO ANÁHUAC, UNIDAS COLMEX Y CUARTA OLA.

Motivo: Realizarán una manifestación, en la que se efectuará un pase de lista y se guardará un minuto de silencio, en solidaridad con las víctimas de feminicidios en México.

Actividades:
– Se prevé que otras Universidades realicen la misma actividad.

Observaciones: No se descarta la presencia en apoyo de colectivos y activistas feministas de otras Universidades.

 

CONCENTRACIÓN.
13:00 hrs.

PLANTEL N°6 «ANTONIO CASO» DE LA ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM).
Calle Corina #3 Col. Del Carmen
Alc. Coyoacán.

  • ESTUDIANTES ORGANIZADOS DE LA ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA N°6 «ANTONIO CASO».

Motivo: Se llevará a cabo una Manifestación en contra de los casos de violencia de género, surgidos al interior del plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Actividades:
– 11:00 hrs. Inicia la concentración con la actividad de elaboración de carteles para la protesta.

Observaciones: No se descarta el arribo de estudiantes, profesoras, trabajadores del plantel; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
13:00 hrs.

PLANTEL VALLEJO DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM). Av. 100 Metros s/n. y Av. Fortuna Col. Magdalena de las Salinas Alc. Gustavo A. Madero

  • COLECTIVA PÉTALOS DE SANGRE.

Motivo: Realizarán la entrega de un pliego petitorio donde demandan un acuerdo con los directivos del plantel, para el proceso de las denuncias y acompañamiento a las y los miembros de la comunidad vallejo, derivado de los casos de violencia de género surgidos al interior del Colegio.

Observaciones: No se descarta la presencia en apoyo de estudiantes, profesoras y trabajadores del plantel; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
Durante el día.

PALACIO NACIONAL.
Av. Plaza de la Constitución s/n. Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc.

TORRE DE PEMEX.
Av. Marina Nacional s/n. Esquina Bahía Banderas Col. Verónica Anzures Alc. Miguel Hidalgo.

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES (SCT).
Av. Insurgentes Sur #1089 Col. Nochebuena Alc. Benito Juárez.

  • CAMPESINOS ADHERIDOS A LA COALICIÓN DE ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS URBANAS Y CAMPESINAS (CODUC), TABASCO.

Convoca: Joaquín Álvarez Ruiz, Presidente.

Motivo: Se prevé el arribo a la Ciudad de México de campesinos adheridos a la (CODUC), provenientes del Estado de Villahermosa, Tabasco, para exigir una audiencia con el Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador o en su defecto con el director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, con la finalidad de tratar sobre el cumplimiento del pago de 55 y 75 millones de pesos que adeudan respectivamente, por afectaciones que ha generado la actividad en más de 15 comunidades de Tabasco.

Observaciones: No se descarta el arribo de autobuses que transportan a los manifestantes a los puntos de concentración y no se descarta se trasladen en marcha desde algún lugar de la Ciudad de México; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
Durante el día.

PALACIO NACIONAL.
Av. Plaza de la Constitución s/n. Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc.

  • COMITÉ POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS INDÍGENAS (CODEDI).

Motivo: Arribará a la Ciudad de México una Caravana del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas, para exigir al Gobierno Federal, la libertad de su compañero Fredy García Ramírez, quien fue detenido el 6 de noviembre de 2019 en la capital del estado de Oaxaca; así como el cese de las agresiones y hostigamiento en contra de las comunidades y organizaciones indígenas de la entidad.

Observaciones: Se prevé el arribo de autobuses que transportan a los manifestantes al punto de concentración y no se descarta que se dirijan hacia alguna otra dependencia de gobierno, además de la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Deja una respuesta