28 de marzo de 2024

Este día, una circulación anticiclónica, en niveles medios de la atmósfera, con centro en el oriente del Golfo de México, mantendrá temperaturas cálidas a calurosas y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional, presentándose bancos de niebla matutinos sobre entidades del noreste, oriente y sureste del país, así como viento de componente sur con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas.

 

Pronóstico de precipitación para hoy 17 de febrero de 2020:

 

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 17 de febrero de 2020:

 

Temperaturas mínimas de -5°C a -10°C y heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de Baja California y Sonora.

Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C y heladas: Sierras de Zacatecas, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Aguascalientes, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 17 de febrero de 2020:

 

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico de viento para hoy 17 de febrero de 2020:

 

Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 km/h: Tamaulipas.
Viento con rachas de 60 km/h: Chihuahua y Durango.

 

Pronóstico por regiones:

 

Valle de México: Cielo despejado. Viento del este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 10 a 12°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en Baja California Sur.

 

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo mayormente despejado durante el día. Ambiente caluroso. Viento del oeste y suroeste de 5 a 20 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas y bancos de niebla y/o neblina matutinas en zonas serranas. Ambiente caluroso durante el día.

 

Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región y viento de componente norte con rachas que pudieran superar 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día con bancos de niebla y neblina matutinos en la región, así como lluvias aisladas en Veracruz. Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas (surada).

 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente caluroso durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la región.

 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente frío durante la mañana en Chihuahua, Durango y Zacatecas, y templado a cálido durante el resto del día en la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 60 km/h en Chihuahua y Durango.

 

Mesa Central: Cielo despejado con ambiente templado en la mañana y cálido durante la tarde. Viento del este de 10 a 20 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

 

San Juan (Mocorito), Sin., 0.8, Bochil, Chis., 0.6; Tlaxcalaltongo, Pue., 0.3 y Actopan, Ver., 0.2.

 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

 

Arriaga, Chis., 40.0; Zacatepec, Mor., 36.5; Campeche, Camp., 35.7; Salina Cruz, Oax., 35.6; Colima, Col., 35.5, Valladolid, Yuc., 34.5 y Aeropuerto, CDMX, 28.0.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

 

Temosáchic, Chih., -4.1; Huamantla, Tlax., -2.3; Amanalco, Edo. de Méx., -1.1; Yécora, Son., -1.0; Apan, Hgo., 1.4; Huitzilac, Mor., 1.7; La Rumorosa (Tecate), B.C., 1.9 y Aeropuerto, CDMX, 11.0.

 

Deja una respuesta