24 de marzo de 2024

Convoca Cobach a concursar para ocupar 30 subdirecciones y horas clase

En una apuesta por la meritocracia, los cargos y docencias se asignan por orden de prelación de acuerdo a los resultados de un examen: Teresa Ortuño

La directora general de Colegio de Bachilleres (Cobach), Teresa Ortuño Gurza, dio a conocer que los días 23 y 24 de mayo se efectuarán los exámenes para la renovación de 30 subdirecciones, así como para ingresar nuevos docentes en esta institución.

 

En conferencia de prensa celebrada en la Sala Francisco Villa del Palacio de Gobierno, señaló que de acuerdo a la convocatoria, las subdirecciones serán ocupadas por quienes obtengan los mejores resultados de los exámenes en forma transparente.

 

“Hemos incentivado en esta administración que encabeza el gobernador Javier Corral, la meritocracia en todas sus expresiones, así que se concursarán las 30 subdirecciones”, declaró.

 

Sobre la posibilidad de ingresar como docente, dijo que según el título profesional que tenga la persona interesada, podrá aspirar a dar clases en la materia en que se especialice.

 

Explicó que las plazas solamente existen en el área administrativa y lo que se concursa son horas, las cuales se asignan por prelación y cuando una persona sale bien en la evaluación, adquiere el derecho de que se incrementen sus horas de clase.

 

En otro orden de ideas, Teresa Ortuño informó que el próximo 25 de marzo, a las 11:00 de la mañana en el Museo Semilla de la ciudad de Chihuahua, rendirá su Informe de Actividades, en el que destacará que en los tres años de su administración han invertido 180 millones de pesos en construcción de espacios y equipamiento de los 31 planteles existentes los en la entidad.

 

La directora de Cobach dijo que entre otras acciones, entregaron mobiliario, equipos de aire acondicionado y calefactores, en planteles de la zona norte del estado, así como mil 700 butacas en diversas regiones; en Parral hicieron llegar 40 computadoras y en Balleza 26.

 

Además, construyeron laboratorios, cafeterías, baños, instalaron servicio de Internet e hicieron remodelaciones en planteles que tenían cerca de 10 años que no les hacían arreglos.

 

Manifestó que cada peso de los 180 millones de pesos que recibe de presupuesto se ejerce adecuadamente, porque “no se toca un peso, no hay moches, como presumiblemente se hizo en el pasado”.

 

Celebró que por primera vez en 46 años de historia del Cobach, existe una bolsa de 7 millones para deportes y 2 millones de pesos para actividades culturales.

 

Resaltó como uno de sus principales logros, la disminución del embarazo en adolescentes en un 32 por ciento en el último año, en un esfuerzo multidisciplinario de los docentes de la institución y en especial los del área de orientación.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta