19 de abril de 2024
Fuerza Amplia de Transportistas cancela marcha del 19 de febrero

Fuerza Amplia de Transportistas cancela marcha del 19 de febrero FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Luego de anunciar una mega marcha de transportistas en la Ciudad de México, minutos antes del día de la movilización masiva, la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) anunció que la manifestación quedó cancelada.

Nicolás Vázquez, vocero de las FAT, afirmó que después de una larga jornada de diálogo con la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi) lograron llegar a un acuerdo entre transportistas y autoridades capitalinas, por lo que ya no se llevará a cabo la marcha anunciada para el miércoles 19 de febrero.

De acuerdo con Vázquez, los detalles de esta negociación quedarán redactados y firmados el día de mañana y posteriormente habrá una rueda de prensa conjunta con autoridades y transportistas para anunciar al público los acuerdos alcanzados.

La tarde de este 18 de febrero, los transportistas anunciaron que la mega marcha a la que habían convocado para mañana saldría de cuatro puntos de la Ciudad de México y la exigencia era un aumento de dos pesos en el pasaje mínimo para camiones, microbuses y combis.

Su petición, según la organización de transportistas, tenía sustento en que las ganancias que obtienen en la actualidad no alcanzan para dar mantenimiento a sus unidades y el subsidio anunciado por la Semovi no era suficiente, por lo que sólo el aumento en el pasaje podría solventar sus necesidades.

Será en los próximos días cuando se haga público lo que transportistas y autoridades capitalinas lograron negociar.

Deja una respuesta