20 de abril de 2024

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) tiene todo listo para que la comunidad y turistas disfruten del tradicional “Domingo de Comparsas”, que se llevará a cabo el próximo 23 de febrero, a partir de las 10 horas, frente al renovado Museo de la Isla, localizado en la avenida Rafael E. Melgar, entre las calles 4 y 6 norte.

 

El evento es organizado por la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) desde hace 17 años, con el objetivo que las familias cozumeleñas, visitantes nacionales y extranjeros disfruten de los coreografías y algarabía que desbordan los grupos de baile, tanto infantiles, juveniles y adultos, incluidos las comparsas de los reyes del carnaval 2020, Alondra de la Rocha y Jorge Martín.

 

Dianela Cervantes Chi, directora de PAS, informó, que como cada año, la FPMC ha instalado unas gradas frente al Museo de la Isla para que los espectadores puedan disfrutar de manera cómoda de los espectáculos.

 

Invitó a la comunidad en general a asistir al “Domingo de Comparsas”, ya que es una pequeña muestra de cómo los cozumeleños viven su Carnaval, el cual es uno de los más importantes del Caribe con 146 años de antigüedad.

 

El evento iniciará a las 10 horas con la participación del grupo de danza japonés “TAKARABUNE”, a las 10:30 se presentará “Belleza Latina”, a las 10:45 horas bailará la comparsa de Andrea Félix, reina de la alegría categoría infantil; a las 11 actuarán “Estrellas Latinas”, categoría infantil y media hora después está programada la presentación de Diana Cárdenas, reina de la Alegría.

 

Al medio día se tendrá la actuación de Zahía Villanueva, reina infantil; los “Diamantes de la Luna”, categoría infantil, se presentarán a las 12:30; para las 13 horas bailará el grupo de Víctor Cruz, rey de la Alegría y la reina del carnaval Cozumel 2020, Alondra de la Rocha, actuará 13:30.

 

Mientras el grupo “Los Jocosos de Celina”, presentará sus alegres coplas a las 14 horas; la comparsa del rey juvenil Víctor España, bailará 14:30, posteriormente actuará “Festum Fantasy”, “Magia Latina” y a las 16 horas cerrará la cartelera el rey del carnaval Jorge Martín.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta