25 de abril de 2024

Zinacantepec, Estado de México, 19 de febrero de 2020. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, realiza las “Mañanas deportivas firmes y fuertes por la inclusión”, con el objetivo de promover el deporte adaptado, entre la población con discapacidad mexiquense.

 

La intención de este programa es promover entre niñas, niños y jóvenes la actividad física, mediante procesos lúdico-recreativos, que los inicien dentro del deporte para que se capten talentos que puedan representar al Estado de México en eventos de carácter nacional e internacional.

 

Las mañanas deportivas se llevan a cabo en cinco sesiones, durante la primera se presenta el proyecto a personas con discapacidad y padres de familia, con la intención de sensibilizarlos.

 

En la segunda se realizan juegos de integración, en la tercera se desarrollan pruebas físicas de lanzamiento, velocidad y saltos.

 

Durante la cuarta efectúan un circuito motriz con actividades predeterminadas y para concluir hacen demostraciones de basquetbol sobre silla de ruedas o golbol.

 

Este proyecto, que está a cargo del Departamento de Deporte Adaptado Social, se efectuó en el 2019 con la realización de 34 mañanas deportivas, en Santiago Tianguistenco, Temoaya, Metepec, Toluca, Tenango del Valle, Teoloyucan y Cuautitlán Izcalli, donde se benefició a más de mil 100 personas.

 

Cabe destacar que a diferencia del año anterior cuando se trabajó con instituciones educativas, esta vez se vincularán los esfuerzos con los Ayuntamientos, con la finalidad de alcanzar a un mayor número de personas.

 

El objetivo es llegar a los 125 municipios de la entidad, en primera instancia a la región del Valle de Toluca, arrancado con San Mateo Atenco el cual ya cuenta con el proyecto para iniciar una escuela de deporte adaptado.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta