23 de marzo de 2024

Reconoce Javier Corral el valor, disciplina y lealtad del Ejército Mexicano

Encabeza Gobernador ceremonia del Día del Ejército en Palacio de Gobierno; agradece a las fuerzas armadas su contribución en los operativos coordinados en favor de la paz

El gobernador Javier Corral reconoció el valor, institucionalidad y disciplina de las fuerzas armadas, a quienes agradeció la colaboración en favor de Chihuahua en operativos conjuntos de seguridad, al encabezar la ceremonia del Día del Ejército, que se conmemora el 19 de febrero.

 

“Hoy quiero reconocer y agradecer la ayuda que le brindan a Chihuahua en los distintos operativos a los que los hemos convocado en esta alianza estrategia que hemos conformado dentro del grupo de coordinación para la construcción de la paz”, dijo el mandatario en la celebración realizada en el

Patio Central de Palacio de Gobierno, en la capital del estado.

 

Acompañado por los comandantes de la Región Aérea del Noroeste, Bertín  Hernández Mercado; de la 42ª Zona Militar, Alejandro Vázquez Flores, y de la 5ª Zona Militar, Miguel Ángel Hernández Martínez, señaló que se les ofrece un sencillo pero significativo acto de agradecimiento, por el orgullo que tienen todos los mexicanos ante su la lealtad, disciplina, valor y entereza para cumplir su deber.

 

“Quiero agradecerles la prestancia con la que las y los militares siempre han atendido el llamado ante la emergencia en materia de seguridad pública en todo el país pero también aquí en Chihuahua, y yo debo reiterarles que en mi Gobierno estatal estamos trabajando para el fortalecimiento de los cuerpos policiacos y entre tanto, es fundamental consolidar los lazos de colaboración con las fuerzas armadas”, expresó.

 

Javier Corral envió un saludo al secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, quien ha impuesto una mayor cercanía del Ejército con los actores políticos y con el pueblo de México.

 

Dijo que el Ejército defiende la soberanía del país y está al lado del pueblo en los diversos eventos que brindan servicio y apoyo a la sociedad.

 

Señaló que en toda la historia de México, las fuerzas armadas han estado presentes y actualmente colaboran en labores de seguridad, puesto que muchos soldados se incorporaron a la Guardia Nacional, además de que las zonas continúan con su presencia en operativos para enfrentar a los enemigos de la paz.

 

Destacó que ya sea en desastres naturales o incidentes de otro tipo, siempre están presentes en favor de quienes resultan afectados.

 

El titular del Ejecutivo estatal indicó que en su contacto con diversos comandantes de las zonas militares, ha atestiguado valores como la puntualidad, formalidad y seriedad en la consecución de sus trabajos, por eso hoy el Ejército Mexicano es una de las instituciones que goza de mayor prestigio y buena reputación.

 

Manifestó que se trata de una institución dinámica, porque está en constante evolución y preparación, pero cada vez más se caracteriza por un alto rendimiento académico y desarrollo intelectual que se observa en las nuevas generaciones del Ejército.

 

Dijo a los militares de otras latitudes que entiende que su tarea no es fácil por estar lejos de su tierra, pero ahora están sirviendo a México desde uno de los estados más grandes del país, donde se les quiere, se les respeta y se les recibe con los brazos abiertos, porque se reconoce que no hay honor más grande que servir al pueblo y ser ejemplo de un servicio desinteresado.

 

“A todos los integrantes de las fuerzas armadas, pero particularmente a los soldados de la nación en su día. ¡Muchas felicidades! ¡Sigan cumpliendo con su deber! ¡Son ustedes el orgullo de México!, concluyó el gobernador.

 

Como parte de la ceremonia y el desayuno en honor de las fuerzas armadas, se entregaron reconocimientos  y se realizó una rifa de obsequios.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta