19 de abril de 2024

Sí se pudo: vinculan a proceso a «El Lunares», líder de la Unión Tepito

«El Lunares» permanecerá en prisión preventiva dentro del Reclusorio Oriente hasta que se termine el plazo de la investigación por homicidio calificado

Vinculan a proceso a El Lunares

Vincula a proceso a El Lunares

Después de dos intentos fallidos, la tercera ocasión fue la vencida para la justicia de la Ciudad de México y Oscar Andrés «N», señalado por ser líder de la Unión Tepito, fue vinculado a proceso.

El juez Roberto Castellanos determino que había elementos suficientes para vincular a proceso a «El Lunares» por el delito de homicidio calificado en contra de una mujer identificada como Violenta «N».

La autoridad juzgadora ordenó que «El Lunares» permanezca en prisión preventiva durante su proceso; se quedará en el Reclusorio Oriente al menos durante un mes más, plazo que se dio al Ministerio Público para complementar la investigación.

Vinculación a proceso con polémica

El juez encargado del proceso decidió no tomar en cuenta el testimonio de una testigo, la cual aseguró que El Lunares no fue el responsable del asesinato del que lo acusan.

Se trata de Daniela Jocelyn «N», hija de Violeta «N»; la mujer aseguró que ella vio al hombre que le disparó en la cara a su madre y afirmó que no se trata de «El Lunares».

Daniela Jocelyn declaró que el asesino de su madre fue un hombre de estatura baja, piel morena y ojos claros «cuya mirada de ojos verdes nunca podrá olvidar».

Pese a esto, el juez desestimó el testimonio e impidió que en este tercer intento «El Lunares» volviera a obtener su libertad.

1 thought on “Sí se pudo: vinculan a proceso a «El Lunares», líder de la Unión Tepito

Deja una respuesta