20 de abril de 2024
Detienen en la Narvarte a El Lucas

Detienen en la Narvarte a El Lucas

La colonia Narvarte, en la zona centro de la CDMX, volvió a ser escenario de un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, y la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

En esta ocasión, fueron detenidos una mujer y un hombre, identificado como «El Lucas», quien presuntamente es operador del grupo delictivo denominado «Fuerza Anti-Unión Tepito», antagónico de la Unión Tepito.

En un comunicado conjunto, se informó que policías de la SSC y la PDI implementaron vigilancias fijas y móviles en un domicilio ubicado en la calle Anaxágoras, de la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez, donde posiblemente se encontraba un hombre, al que se le relaciona con la venta y distribución de drogas, así como al delito de extorsión, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Sí se pudo: vinculan a proceso a «El Lunares», líder de la Unión Tepito

«Con los datos de prueba obtenidos en las investigaciones, un Juez de Control otorgó la orden de cateo que fue ejecutada este miércoles 7 de octubre, en un operativo coordinado que se llevó a cabo sin uso de violencia y en apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos», explicaron las dependencias de seguridad.

Al hombre y la mujer, ambos de 30 años de edad, se les aseguraron un arma de fuego corta, una granada de fragmentación y cerca de 100 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína.

Los detenidos y los indicios asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes; en tanto el domicilio quedó asegurado y sellado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aduanas decomisa 627 kg de cocaína en Chiapas

Deja una respuesta