28 de marzo de 2024

Marchas, Plantones y Manifestaciones para el viernes 21 de febrero en CDMX

Foto: Dinero en Imagen

Agenda de Movilizaciones Sociales del Viernes 21 de Febrero de 2020.

 

MARCHA.
16:00 horas.

COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD (CFE).
Av. Paseo de la Reforma #164 Col. Juárez Alc. Cuauhtémoc.

Rumbo a la:

1) FISCALÍA GENERAL DE LA REPUBLICA (FGR).
Av. Insurgentes Sur #20 Col. Roma Norte Alc. Cuauhtémoc.

Rumbo al:

2) ZÓCALO CAPITALINO. Av. Plaza de la Constitución s/n. Col. Centro Histórico

  • ASAMBLEA DE LA RESISTENCIA DE AMILCINGO, CONGRESO NACIONAL INDÍGENA/CONCEJO INDÍGENA DE GOBIERNO (CNI/CIG), EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL (EZLN), REDES, ORGANIZACIONES Y COLECTIVOS DE RESISTENCIA Y REBELDÍA ADHERIDOS A LA SEXTA NACIONAL E INTERNACIONAL, COLECTIVO AEQUUS “PROMOCIÓN Y DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS”, COORDINACIÓN DE FAMILIARES DE ESTUDIANTES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA, COORDINACIÓN DE PUEBLOS, BARRIOS ORIGINARIOS Y COLONIAS DE XOCHIMILCO, COORDINACIÓN METROPOLITANA ANTICAPITALISTA Y ANTIPATRIARCAL CON EL CONCEJO INDÍGENA DE GOBIERNO (CIG), UNIÓN POPULAR REVOLUCIONARIA EMILIANO ZAPATA (UPREZ) “BENITO JUÁREZ”, SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME), COMUNIDAD INDÍGENA OTOMÍ RESIDENTES EN LA CIUDAD DE MÉXICO, COMUNISTAS UNIDOS, MUJERES QUE LUCHAN, RESISTEN Y SE ORGANIZAN, AGRUPACIÓN DE LUCHA SOCIALISTA (ALS), CHILENOS MOVILIZADOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO, UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES AGRÍCOLAS (UNTA), HABITANTES DE SANTIAGO NEXTIPAC Y CONGRESO POPULAR-ASAMBLEA DE BARRIOS..

Motivo: Como parte de la Jornada por la Defensa del Territorio y la Madre Tierra “Samir Somos Todos y Todas” y al cumplirse un año del asesinato del activista indígena náhuatl, Samir Flores Soberanes, integrante de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos y miembro del Congreso Nacional Indígena, realizarán una Marcha denominada “¡Quien lucha por la vida nunca muere!”, para exigir justicia por los todos los muertos, desaparecidos y presos políticos del país; así como en contra de los megaproyectos como el Corredor Transítsmico Salina Cruz- Coatzacoalcos, el Tren Maya, el Proyecto Integral Morelos y el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Actividades:
– No se descarta que al término de la misma, realicen una Manifestación como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de sus demandas.
Puntos de concentración para acudir a la marcha:

  • 14:00 hrs. La Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco, se concentrarán en la estación del Tren Ligero Xochimilco, ubicada en Avenida Cuauhtémoc s/n, esquina Cerrada Cuauhtémoc, Col. San Pedro, Alcaldía Xochimilco, de donde se trasladarán en transporte público hacia el lugar de donde partirá la marcha.

Posibles rutas:
1) Paseo de la Reforma – Avenida Insurgentes Sur. Alc. Cuauhtémoc.

2) Avenida Insurgentes Sur – Paseo de la Reforma – Avenida Juárez – 5 de Mayo – Plaza de la Constitución.

Observaciones: No se descarta el arribo de autobuses que transportan a los manifestantes al punto de concentración; así como que se sumen en apoyo a sus demandas otras organizaciones sociales, indígenas, campesinas, estudiantiles y
colectivos en apoyo al CIG y al EZLN, además de la posible afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
09:00 horas.

SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL (STPS).
Av. La Morena #804 Col. Narvarte Poniente Alc. Benito Juárez.

13:00 horas.
TORRE EJECUTIVA DE PEMEX.
Av. Marina Nacional #287 Col. Anáhuac 1a. Sección. Alc. Miguel Hidalgo.

  • SINDICATO DE TRABAJADORES PETROLEROS DE LA REPÚBLICA MEXICANA (STPRM), COORDINADORA POR LA DEFENSA DE PETRÓLEOS MEXICANOS (PEMEX), ALIANZA NACIONAL DEMOCRÁTICA DE TRABAJADORES PETROLEROS Y COALICIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES PETROLEROS DEMOCRÁTICOS (CNTPD).

Convoca: Juan Carlos Chávez González Presidente de la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros.

Motivo: Llevarán acabo una manifestación, para exigir se respeten los derechos estatutarios para que se efectúen en una forma pronta y expedita las elecciones para designar nuevo Comité Ejecutivo Nacional del STPRM, al igual que las elecciones para elegir nuevos cuerpos de gobierno de las 36 secciones, a través del voto libre, secreto directo y personal, tal y como lo establece la Ley Federal del Trabajo y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Observaciones: No se descarta el arribo de autobuses que transportan a los manifestantes a los puntos de concentración; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
09:00 horas.

ESTACIÓN “PARQUE DE LOS VENADOS” DE LA LÍNEA 12 DEL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO (STC) METRO.
Av. Municipio Libre s/n. Esquina Avenida División del Norte Col. Santa Cruz Atoyac Alc. Benito Juárez.

  • DXE – ACCIÓN DIRECTA EN TODAS PARTES, CIUDAD DE MÉXICO.

Motivo: Llevarán a cabo una concentración, para promover en la Ciudad de México la Campaña “La ley de Rose”, la cual pretende visibilizar todos los crímenes que se cometen contra los animales y exigir los 5 derechos básicos que merecen y que les han sido arrebatados.

•Derecho a ser libre

•Derecho a no ser explotado y asesinado por humanos

•Derecho a ser representado y protegido por la ley •Derecho a un hábitat u hogar.

• Derecho a ser rescatado

Observaciones: No se descarta se sumen en apoyo otras organizaciones sociales y activistas en defensa de los derechos de los animales; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
10:00 horas.

OFICINAS CENTRALES DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL (IMSS).
Av. Paseo de la Reforma #476 Col. Juárez Alc. Cuauhtémoc.

  • ACTIVISTAS, ORGANIZACIONES, DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS Y PERSONAS ENFERMAS DE VIRUS DE LA INMUNODEFICIENCIA HUMANA (VIH).

Motivo: Realizarán una Manifestación denominada “¡No más desabasto!”, para protestar por las omisiones en la atención, seguimiento y acceso a tratamiento antirretroviral a las personas que viven con VIH derechohabientes del IMSS.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
11:00 hrs.

PALACIO NACIONAL.
Av. Plaza de la Constitución s/n. Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc

CITA AGENDADA.
12:00 horas.

EDIFICIO CÚSPIDE.
Av. Plaza de la Constitución #1 Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc.

  • PACIENTES CON CÁNCER DEL HOSPITAL (FUCAM).

Dirigente: C. Guadalupe Reyes Valla.

Motivo: Llevarán a cabo una manifestación, debido a que les fue negada la atención médica y se les cobra.

Actividades:
– 12:00 horas, Iniciarán mesas de trabajo con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
12:00 horas.

ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA.
Av. Paseo de la Reforma s/n. y Calle Florencia Col. Juárez Alcaldía Cuauhtémoc.

  • COMUNIDAD DE LA ESCUELA DE DERECHO “PONCIANO ARRIAGA”.

Motivo: Realizarán una Manifestación para demandar una educación digna y derechos laborales para sus profesores y trabajadores.

Observaciones: No se descarta se sumen en apoyo comités estudiantiles de otras escuelas y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
14:00 horas.

ANTIMONUMENTA “VIVAS NOS QUEREMOS”.
Av. Juárez s/n. Esquina Eje Central Lázaro Cárdenas. Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc.

  • COLECTIVOS FEMINISTAS.

Motivo: Llevarán a cabo un evento denominado “Puntadas por la Memoria”, para exigir justicia por el feminicidio de la menor de edad, Fátima Cecilia Aldrigheti Antón, quien fue hallada sin vida el día 15 de febrero del año en curso en la colonia Los Reyes, Alcaldía Tláhuac.

Observaciones: No se descarta se sumen en apoyo organizaciones sociales y grupos con perfil anarquista; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.
14:00 horas.

EXPLANADA DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM).
Av. Insurgentes Sur #300 Circuito Escolar s/n Ciudad Universitaria Alc. Coyoacán.

  • COORDINADORA DE ESTUDIANTES Y COLECTIVOS DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM) Y SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES ACADÉMICOS (SITTAUNAM).

Motivo: Realizarán una Manifestación en defensa de la tierra, lo anterior como parte de la Jornada por la Defensa del Territorio y la Madre Tierra “Samir Somos Todos y Todas” y al cumplirse un año del asesinato del activista indígena náhuatl, Samir Flores Soberanes, integrante de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos y miembro del Congreso Nacional Indígena.

Actividades:
– Posteriormente se sumarán a la Marcha que partirá de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) rumbo al Zócalo Capitalino.

Observaciones: No se descarta se sumen en apoyo otros colectivos estudiantiles de la UNAM y organizaciones sociales.

Deja una respuesta