26 de abril de 2024

Chetumal.- En busca de ampliar la oferta académica para que más mujeres y hombres quintanarroenses tengan más empleos mejor pagados, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQR) participó en una reunión peninsular con la participación del ICATEY de Yucatán y el ICATCAM de Campeche.

 

La directora general del ICATQR, María Cristina Coronado Cruz, señaló la importancia del trabajo coordinado para actualización de conocimientos y mantener a la vanguardia el capital humano del sureste del país durante la reunión celebrada en esta ciudad.

 

El encuentro tuvo el objetivo de lograr sinergia entre las tres Direcciones Generales para impulsar la capacitación en cada estado, apuntando a la diversificación con el intercambio de oferta académica para la ampliación de los catálogos de cursos, según la fortaleza de cada uno.

 

El intercambio de manera transversal derivará en un proyecto colaborativo para presentarlo en la próxima reunión peninsular, además de sumar también la atención al tema de discapacidad.

 

Coronado Cruz agradeció la presencia de la Lic. Verónica Pérez Ortega, Directora de Vinculación del ICATCAM y la Lic. Manuela Cocom Bolio, Directora General del ICATEY con su Director de Planeación el Mtro. Reyes Suaste Gutiérrez.

 

Con estas acciones, el ICATQR se suma a la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de elevar la calidad de servicio para la ciudadanía en Quintana Roo.

 

Deja una respuesta