26 de abril de 2024

En el marco de la celebración del Día de la Bandera Nacional, el Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón, anunció la construcción en el Parque Fundidora, de un monumento al Lábaro Patrio en colaboración con la IV Región Militar.

 

Durante el evento, que en esta ocasión se llevó a cabo en la Plaza B.O.F. del Parque Fundidora, el Mandatario estatal tomó protesta a las 100 escoltas abanderadas tanto de escuelas públicas como privadas y asociaciones civiles al reponer igual número de Banderas, al mismo tiempo que se incineraron tres de las 100 insignias nacionales.

 

“Necesitamos fortalecer mucho la identidad, la parte que nos hace estar a todos siempre juntos, que es la Bandera”, mencionó Rodríguez Calderón.

 

“Es una idea que ya se hizo desde hace como mes y medio la hemos estado trabajando el General (Lohmann Iturburu) y yo, precisamente para que exista aquí en el Parque Fundidora eso que nos enaltece, que es la industria, que aquí está”.

 

Aunque todavía no está detallado el proyecto ni el lugar exacto, se espera que quede concluida esta obra para este año en el Parque Fundidora.

 

El Gobernador dijo que los enemigos de los mexicanos en la actualidad, ya no es la amenaza de la guerra o de la soberanía, sino ahora es la lucha contra las drogas y la violencia, que se han convertido en los cánceres de la sociedad.

 

“Tenemos todos, los aquí presentes, que regresar a nuestra casa y comunicar que los tres cánceres que hoy tenemos que enfrentar son la violencia en la familia, la violencia en la casa, la violencia en el trabajo, la violencia en el transporte público, la violencia en las áreas del deporte”, añadió.

 

“El segundo cáncer es la perversidad que a veces nace en la mente de aquellos que a lo mejor no fueron bien criados o bien educados. El tercero es esa arma que no es una bala, que no es una pistola, sino es la droga que embrutece, que hace que la gente asesine y mate”.

 

Por su parte, General Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la IV Región Militar, dijo que en esta ocasión se buscó un lugar que sea representativo para los nuevoleoneses, como en este caso el Parque Fundidora, donde también existe historia de la industria acerera del estado así como la vista del Cerro de la Silla, insignia de la región.

 

Dijo que la Sedena buscará impulsar el conocimiento y amor hacia los Símbolos Patrios, entre ellos la Bandera Nacional y el Escudo.

 

“Lo primero es decirle a la gente, a ver, la Bandera es realmente nuestro Símbolo Nacional o uno de nuestros principales junto con el Himno Nacional, el Escudo está implícito ahí”, indicó.

 

“Y queremos que cuando la gente venga a caminar, pasear, platicar, no en el marco de una ceremonia, le llame la atención ese monumento y venga y lea un poquito”.

Deja una respuesta