24 de abril de 2024

Chetumal.- A fin de implementar estrategias que brinden seguridad, transparencia y certeza jurídica en actividades de compra y/o venta de bienes inmuebles que se realizan en beneficio de las familias del estado e inversionistas nacionales y extranjeros, hoy se llevó al cabo la Primera Sesión Ordinaria 2020 del Consejo Inmobiliario de Quintana Roo.

 

Dicha sesión, presidida por el subsecretario de Vivienda, Carlos González Pacheco Vázquez tuvo como objetivo la presentación y aprobación del Programa Anual de Capacitación 2020.

 

El subsecretario de Vivienda resaltó la importancia de la capacitación de asesores inmobiliarios con el fin de regular el crecimiento de las ciudades y el desarrollo urbano, así como evitar invasiones o la creación de asentamientos irregulares y fraudes que afecten a inversionistas locales, nacionales y extranjeros, acciones que permiten mejorar la calidad de vida de las familias quintanarroenses, así como de quienes ven en el estado la mejor opción para vivir o invertir.

 

Las 34 capacitaciones que los asesores inmobiliarios tomarán durante el presente año consisten en diplomados, talleres, cursos, conferencias, foros y certificaciones, las cuales les permitirán lograr una mejor atención a quienes requieren de estos servicios.

 

La matrícula y acreditación para Asesor Inmobiliario tiene como sustento la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del estado de Quintana Roo, publicado el 6 de junio de 2014 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, con el objetivo de brindar orden, transparencia y certidumbre jurídica a esta actividad.

 

El asesor inmobiliario es un profesional en la materia, ya que la referida Ley, establece como una prioridad la constante capacitación; actitud que hace del Asesor Inmobiliario un profesional que permite diversificar la economía del estado y generar más empleos, disminuyendo la desigualdad social y crear así una mejor calidad de vida para las familias.

 

 

Deja una respuesta