26 de abril de 2024

Cancún.- El Gobierno del Estado impulsa acciones de vinculación con organizaciones de la sociedad civil para incentivarlas a que aprovechen los programas que permitirán robustecer las acciones que realizan en beneficio del desarrollo social.

 

A manera de ejemplo, el subsecretario de Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Gobierno, Francisco Rello Aguilar informó que se realizó en esta ciudad el curso “Trámites que deben realizar las Asociaciones Civiles para obtener el estímulo fiscal”.

 

Detalló que la capacitación forma parte del programa “Marzo y Abril, meses del fomento a las actividades realizadas por las organizaciones y asociaciones civiles para el Estado de Quintana Roo”.

 

Francisco Rello Aguilar resaltó que, a través de este programa, se pretende incentivar la participación organizada de aquellos ciudadanos que, sin pertenecer a ninguna agrupación, realizan acciones sociales en beneficio de los quintanarroenses.

 

Al mismo tiempo, apoya a las Asociaciones Civiles a constituirse legalmente como tales y otorga un estímulo fiscal a aquellas que realicen modificaciones a su acta constitutiva.

 

El Subsecretario de Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Gobierno indicó que, durante la duración del programa, los notarios públicos del Estado cobrarán dos mil 750 pesos, más IVA, por la expedición de testimonios de escrituras públicas o actos notariales de las Organizaciones Civiles.

 

En el caso de los servicios que otorga el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, indicó que habrá un estímulo por el 90 por ciento del costo por la solicitud de análisis y calificación de documentos que contengan actos inscribibles.

 

Vale la pena mencionar que el curso de capacitación se realizó en el Auditorio del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) de Quintana Roo, módulo Cancún, con la participación de 83 representantes de asociaciones civiles de cinco municipios quintanarroenses.

 

Durante la capacitación estuvieron presentes la directora de la Unidad Cancún del ICAT, Teresa Ledezma; el director de Asuntos Sociales de la Subsecretaría de Gobierno, Cuauhtémoc Ponce Aguilar y la directora de Comunicación Social de la Secretaría de Gobierno, Alejandra Morelos Villegas.

 

El expositor fue el Jefe de Departamento de Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Gobierno, Jorge Luis Andrade Pérez.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta