24 de abril de 2024

CNDH pone a John M. Ackerman y Sara Lovera en comité técnico de evaluación del INE

Estos nombramientos no están libres de polémica, ya que la oposición afirma que Ackerman no es un personaje neutral, debido a que es esposo de Irma Eréndira Sandoval,

CNDH pone a John M. Ackerman en comité técnico de evaluación del INE

CNDH pone a John M. Ackerman en comité técnico de evaluación del INE

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) nombró a Sara Lovera López y a John Mill Ackerman Rose, como integrantes del Comité Técnico de Evaluación del Instituto Nacional Electoral (INE).

Este comité será el responsable de calificar la idoneidad de los cuatro nuevos consejeros con los que se renovará el Consejo General del INE, el próximo mes de abril.

El nombramiento de John M. Ackerman se da luego de que durante todo el día se realizaron diversas contradicciones entre la CNDH y diputados de Morena sobre el momento en el que este nombramiento se haría oficial.

Desde la tarde de este miércoles 26 de febrero, algunos medios y diputados como Mario Delgado dieron por hecho la información, pero la CNDH utilizó su cuenta de Twitter para desmentir el nombramiento.

Fue hasta las 9 de la noche que, a través de un comunicado, se hizo oficial el nombramiento de Ackerman y Lovera en el Comité Técnico de Evaluación del Instituto Nacional Electoral.

Estos nombramientos no están libres de polémica, ya que la oposición afirma que Ackerman no es un personaje neutral, debido a que es esposo de Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública y personaje cercano al presidente López.

Pese a esto, la CNDH recalcó que mantiene y refrenda su compromiso con la democracia participativa y la aspiración de favorecer a un mejor ejercicio democrático con las personas que designó.

Deja una respuesta