caso sospechoso de coronavirus covid-19 en cdmx 26 de febrero

caso sospechoso de coronavirus covid-19 en cdmx 26 de febrero

La Secretaría de Salud, a través de la Subsecretaría de de Prevención y Promoción de la Salud, confirmaron que actualmente se tiene un nuevo caso sospechoso de coronavirus COVID-19 en la CDMX.

De acuerdo con el comunicado técnico diario sobre el coronavirus, el caso corresponde a un hombre de 44 años, el cual fue atendido de forma ambulatoria en un hospital de la Ciudad de México.

El paciente presentaba un cuadro clínico leve de síntomas similares a los de la enfermedad provocada por el coronavirus COVID-19, por lo que se mantiene en observación a fin de confirmar o descartar el caso.

Hasta el momento, México se mantiene libre de pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

Criterios para catalogar a un paciente como sospechoso de coronavirus COVID-19

La secretaría de Salud informó que desde la tarde de este 26 de febrero, el primer filtro para considerar a un paciente como sospechosa de coronavirus COVID-19 es el detectar a una persona de cualquier edad que presente enfermedad respiratoria aguda leve o grave, y que cuente con alguno de los siguientes antecedentes hasta 14 días antes del inicio de síntomas:

  • Haber estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación a COVID-19.
  • Viaje o estancia en países con transmisión local comunitaria de COVID-19. ( en China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Singapur.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *