25 de abril de 2024

Hace llamado de alerta gobierno de Baja California por expedición de actas de nacimiento falsas

“En sitios web apócrifos solicitan pagos y estafan a la gente”: Paloma Alegría Murrieta, Directora de Registro Civil Estatal.

MEXICALI, B.C., A 26 de Febrero de 2020.- El Gobierno de Baja California hizo un llamado de alerta a los ciudadanos para no dejarse engañar en sitios de internet apócrifos que estafan a la gente, solicitando depósitos a cuentas en línea o pagos en tiendas de conveniencia con el fin de entregarles su acta de nacimiento, lo cual es un fraude.

 

Lo anterior lo dijo la Directora de Registro Civil Estatal, Paloma Alegría Murrieta, quien afirmó que es una instrucción del Secretario General de Gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano, que se tomen las medidas para advertir a los ciudadanos, para que no caigan en las redes de estos estafadores.

 

“Hacemos un llamado a la gente a que no se dejen engañar, en el sitio oficial del Registro Nacional de Población (RENAPO) los pagos se hacen en línea, no en un depósito a un número de cuenta ni en tiendas de conveniencia, por lo que les advertimos que tengan cuidado y cualquier duda que se comuniquen a nuestro teléfono”, dijo la funcionaria estatal.

 

Alegría Murrieta dijo que el sitio oficial del Gobierno de México donde las personas pueden imprimir un acta en línea es: www.gob.mx/ActaNacimiento/ y ahí le solicitarán Clave Única de Registro de Población (CURP) o en su caso el nombre completo, fecha de nacimiento, estado donde lo registraron, sexo y datos de filiación (nombre completo de madre, padre o persona que te registro).

 

La Directora de Registro Civil Estatal, Paloma Alegría Murrieta dijo que para cualquier duda o pregunta el Gobierno de Baja California tiene disponible el nuevo número es el 686 RC GOB BC, que en marcación numérica es el 686-724-6222.

 

Deja una respuesta