28 de marzo de 2024

MEXICALI, B.C., 27 de febrero de 2020.- En conferencia de prensa el Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó que no hay casos confirmados de coronavirus (Covid-2019) en Baja California.

 

Señaló que con base en la definición operacional que cambió el día de ayer, se tiene el reporte de un caso sospechoso, el cual se trata de una mujer de 28 años de edad, con el antecedente de viaje. Cabe mencionar el estado de salud de la paciente es estable.

 

Comentó que la muestra fue enviada al Instituto Nacional de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológica (INDRE), el cual en los próximos días saldrá el resultado.  

 

Indicó que desde el mes de enero se cuenta con los protocolos de atención médica en los hospitales generales del estado, los cuales ya cuentan con un área designada para recibir a estos pacientes y mantener el aislamiento indicado.

 

Hizo hincapié en que los jefes de las jurisdicciones y directores de hospitales, tienen los protocolos de los filtros sanitarios de acuerdo a la contingencia.

 

Reiteró las medidas preventivas son: el continuo lavado de manos con agua y jabón y/o gel con base de alcohol al 70%, el estornudo de etiqueta (sobre el antebrazo del ángulo interno), no escupir en la vía pública, desinfectar y limpiar áreas como las superficies de mesas, escritorios, manijas de la puerta, pasamanos, no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

 

Los síntomas son: fiebre, tos y estornudos, malestar general, dolor de cabeza, dificultad para respirar, si llegara a presentar alguno de estos no debe acudir a lugares concurridos públicos.

 

Pérez Rico, expresó que los Jefes de la Jurisdicciones de Servicios de Salud, tienen la indicación de mantener una estrecha coordinación

Deja una respuesta