19 de abril de 2024

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Febrero de 2020.- Para beneficiar a las familias coahuilenses en situación de vulnerabilidad y que mejoren su calidad de vida, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó la entrega de 80 acciones dentro del Programa “Vivienda Social”, que consiste en la construcción de recámaras urbanas en la Ciudad de Ramos Arizpe.

 

“Aquí, en este caso los 3 órdenes de Gobierno nos pusimos de acuerdo y pensamos, además acreditamos, que la prioridad es la gente, aquellas personas, familias, que vivían en habitaciones saturadas, y cada una de estas 80 viviendas que hoy entregamos es una historia distinta”, puntualizó el Mandatario estatal.

 

Destacó que este tipo de acciones es gratificante para las familias, así como ayudar a los coahuilenses en situación de vulnerabilidad y con algún tipo de carencia de vivienda, y ahora cambia sin lugar a dudas su calidad de vida.

 

El programa se realiza en coordinación entre los 3 órdenes de Gobierno y a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), la Comisión Estatal de Vivienda y la Comisión Nacional de la Vivienda (CONAVI), así como con el Municipio de Ramos Arizpe.

 

En esta acción se ejecutaron 4.8 millones de pesos en 80 acciones de ampliación de vivienda, donde se beneficia a más de 400 personas de colonias de Ramos Arizpe, por lo que la entrega simbólica se efectuó en la Colonia Mirador.

 

Por su parte, el titular de la SEVOT, Jericó Abramo Masso, expuso que con estas acciones se cumple el compromiso del gobernador Miguel Riquelme de abatir los problemas de hacinamiento y crear otros esquemas para dotar de vivienda a los coahuilenses.

 

Recordó que en días pasados se entregaron 98 acciones de ampliación de casas, en donde se ejecutaron más de 5.8 millones de pesos en beneficio de familias de 52 colonias de Saltillo.

 

En su intervención, el Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, agradeció la entrega de los cuartos adicionales, además de las obras que se han estado inaugurando con apoyo del Gobierno del Estado, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias de este municipio.

 

“Hoy, el Gobernador hace entrega de 80 cuartos adicionales, y gracias a usted Ramos Arizpe va para adelante, y ahora las familias beneficiadas tendrán más oportunidades y mejor calidad de vida”, declaró.

 

Al final, María Elena García Uribe dio las gracias en nombre de todos los beneficiarios, además de pedir que se les siga brindando el apoyo para el bienestar de sus familias

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta