25 de abril de 2024

Invita Secretaría de Salud en Jalisco a sumarse al Día D

Con el propósito de reforzar las acciones de prevención contra el dengue, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) llevará a cabo el Día D el próximo sábado 29 de febrero a las 9:30 horas en el Parque San Jacinto.

 

El Día D es una fecha específica para que las instituciones del Sector Salud, la sociedad civil y la población en general, eliminen criaderos potenciales en los que se pueda reproducir el mosquito trasmisor del dengue.

 

El Secretario de Salud del Estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren explicó que el objetivo del Día D, además de generar conciencia en la población sobre la importancia de la eliminación de criaderos, es disminuir la incidencia y mortalidad causadas por el dengue en Jalisco por medio del involucramiento y la corresponsabilidad de todos los actores de la sociedad.

 

“La lucha contra el dengue tiene básicamente cuatro elementos fundamentales que son: lava, tapa, voltea y tira todos aquellos recipientes que puedan acumular agua. Con estos cuatro elementos podemos comenzar a trabajar de manera muy importante en el control del dengue, por lo que invitamos a todos a sumarse a este Día D que, finalmente, nos llevará a trabajar de forma importante en la prevención de esta enfermedad”, expresó Petersen Aranguren.

 

El titular de Salud hizo un llamado a toda la población jalisciense a sumarse a las acciones de prevención, además de promover la movilización al interior de su Institución, para la implementación de dichas medidas preventivas para el control del vector.

 

“Es un día específico para que hagamos la tarea instituciones y sociedad civil con instrumentos tangibles para la acción y evaluación de la estrategia. La sociedad con el control de recipientes que puedan contener agua y huevecillos: lavar, tapar y voltear. Las instituciones de salud asegurando la prevención y atención médica”, sostuvo el funcionario.

 

El Día D forma parte la Estrategia Transectorial para la Prevención y el Control del Dengue, que fue presentada hoy por el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez.

Deja una respuesta