23 de abril de 2024

Se reúne Adán Augusto con dirigentes de partidos de Tabasco

Acuerdan que el Gobierno del Estado solicite a la CFE, la posibilidad de un aumento al subsidio de la tarifa de invierno, para sumar más beneficios al convenio “Adiós a tu Deuda”

En un clima de respeto y diálogo franco, el gobernador Adán Augusto López Hernández recibió esta tarde en Palacio de Gobierno, a los dirigentes estatales del PRI, PRD, PVEM y Morena, con los que abordó el tema del convenio “Adiós a tu Deuda”, los alcances y beneficios, así como la modificación al subsidio de la Tarifa de Invierno que solicitarán a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Por espacio de dos horas, el mandatario intercambió puntos de vista con Dagoberto Lara Sedas, Darvin González Ballina, Miguel Vélez Mier y Concha, además de César Francisco Burelo Burelo, enfocados en mejorar los alcances del convenio “Adiós a tu Deuda”, que otorga a los tabasqueños la Tarifa 1F, la más baja del Sistema Eléctrico Nacional y elimina el adeudo histórico de los usuarios de servicio doméstico.

 

Como resultado de este encuentro histórico, catalogado así por los propios líderes partidistas, López Hernández informó que el Gobierno del Estado solicitará a la empresa productiva del Estado que revise la posibilidad de aumento en el subsidio a la Tarifa de Invierno, que otorgue mayor beneficio a los usuarios tabasqueños.

 

“Vamos a explorar con la Comisión Federal de Electricidad, el que se le pueda dar una viabilidad distinta al convenio ‘Adiós a tu Deuda’; y además, explorar que el subsidio pueda ser modificado en invierno”, precisó.

 

Adán Augusto López sostuvo que en caso de lograrse el ajuste, no hay posibilidad de que sea retroactivo y comenzaría a aplicarse a partir de la próxima estacionalidad.

 

Junto a los dirigentes partidistas el mandatario se mostró optimista de que para la próxima estacionalidad de invierno, los tabasqueños resulten nuevamente beneficiados, apoyados en los estudios que realiza la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), respecto a la medición de temperaturas en el Estado.

 

Reconoció la preocupación justa de los usuarios quienes exigen una modificación a la Tarifa de Invierno, no obstante, precisó que es imposible que se pueda homologar una sola tarifa, ya que se trastocaría el Sistema Eléctrico Nacional.

 

“Lo que vamos a hacer es revisar y ver la posibilidad de que el subsidio sea mayor”, remarcó.

 

En presencia del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana y el titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener), José Antonio De La Vega Asmita, quienes participaron en la reunión, el Gobernador agradeció la voluntad de los representantes de los partidos políticos para sumar a favor del desarrollo, transformación y reconciliación de Tabasco.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta