26 de marzo de 2024

Gobernador Cuitláhuac García y Secretario de Hacienda supervisan obras carreteras

Vega de Alatorre, Ver., 28 de febrero de 2020.- Acompañado del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisó obras de mantenimiento de importantes tramos carreteros de zonas rurales en los municipios de Actopan y Vega de Alatorre; así como la correcta aplicación de los recursos públicos como parte del compromiso en esta administración de total transparencia.

 

La primera obra visitada fue el tramo El Tajo-Palmas de Abajo-Palmas de Arriba-Tinajitas-Desviación Tinajitas, del kilómetro 0+000 al 13+500, que beneficia directamente a más de 37 mil habitantes de Actopan. Los trabajos consisten en suministro y colocación de carpeta asfáltica, con fresado y riego de impregnación y sello.

 

Posteriormente, recorrieron el entronque de la Carretera Federal 180-Paso Viejo, en Vega de Alatorre, donde la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) realizó limpieza, desazolve y colocación de alcantarillas de tubo, cunetas de concreto hidráulico, bacheo profundo, fresado de superficie, riego de impregnación y carpeta asfáltica de granulometría, con señalamiento y dispositivos de seguridad.

 

Aquí, el mandatario y el secretario de Hacienda supervisaron más de dos kilómetros junto con el presidente municipal Román Bastida Huesca, para continuar hasta El Domingal, donde en mayo pasado fue puesto en funcionamiento el concreto hidráulico construido en la presente administración, que ha generado gran impacto en la economía de productores de plátano y caña de azúcar.

 

La supervisión concluyó en la vialidad lateral a un costado de la Carretera Federal 180, en la localidad Emilio Carranza, donde fueron habilitados mil 206 metros lineales de guarniciones, mil 225 metros cuadrados de banquetas y 5 mil 600 m2 de pavimento, además de 36 luminarias del km 130+600 al 131+373, en beneficio de 7 mil 653 habitantes.

 

En los recorridos estuvieron presentes los secretarios de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, y de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

 

Todas las obras fueron ejecutadas a través de los Fondos para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos Regiones Terrestres (HIDROTERRESTRES) y Regiones Marítimas (HIDROMARÍTIMAS) del Ejercicio Fiscal 2019.

Deja una respuesta