25 de abril de 2024

Gobierno de Jalisco y jóvenes construirán el Programa Estatal de Juventudes

El mandatario estatal pidió a los jóvenes jaliscienses sumarse al proceso de Refundación de Jalisco y ser partícipes en la construcción de la Nueva Constitución

Para garantizar que las inquietudes, propuestas y necesidades actuales estén incluidas en la agenda estatal, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, convocó a los jóvenes de Jalisco a participar activamente en la construcción del Programa Estatal de Juventudes, así como en el proceso de consolidación del nuevo Constituyente y la nueva Constitución estatal.

 

El resultado de ese ejercicio, afirmó, busca recopilar las opiniones de este sector de la población, fortalecerlas e incluirlas con objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y el IMJUVE (síntesis descriptiva del PROJUVENTUD 2019-2024), en el Plan Estatal de Desarrollo.

 

“Es para mí algo que me da mucho gusto, que hoy estemos entrándole a estos temas de fondo y mucho de esto es gracias al empuje que han tenido las nuevas generaciones de mexicanas y de mexicanos, que entienden que hoy la discusión no tiene que centrarse nada más en los viejos temas, sino en los nuevos retos que tenemos todos enfrente, por eso este programa tiene relevancia, porque se va a inscribir en el marco del proceso de la Refundación de Jalisco”, puntualizó el mandatario.

 

Alfaro Ramírez dijo que para esta consulta se tomarán en cuenta por igual a jóvenes del Área Metropolitana de Guadalajara y del interior del Estado. Asimismo, el mandatario estatal detalló las acciones que se hacen orientadas a un mejor desarrollo de las nuevas generaciones como es la Red Jalisco, un proyecto en proceso para dotar de Internet de calidad a los 125 municipios; la calidad educativa y oportunidades para integración al campo laboral.

 

El Programa estatal de Juventudes es el documento rector que establece criterios, características y ejes operativos que deben orientar la definición de la instrumentación de la política estatal de juventud, en congruencia con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo y Gobernanza. Es un valioso insumo de diagnóstico para identificar problemáticas advertidas y diseñar políticas específicas.

 

PARA SABER MÁS:

 

La creación del programa forma parte un trabajo colaborativo con la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana y contempla los siguientes ejes:
– Capital social, humano, financiero, físico, del territorio y movilidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta