26 de abril de 2024

Ya son tres casos confirmados de coronavirus COVID-19 en México

En 24 horas, México pasó de cero a tres casos confirmados de coronavirus COVID-19; las autoridades sanitarias explicaron que se trata de casos importados

tres casos confirmados de coronavirus COVID-19 en México

tres casos confirmados de coronavirus COVID-19 en México

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, confirmó que ya son tres los pacientes infectados con el coronavirus COVID-19 en México, aunque -explicó- se tratan de casos importados.

En conferencia de prensa celebrada la noche de este viernes 28 de febrero, Alomía detalló que los tres casos confirmados de coronavirus COVID-19 registrados en México corresponden a compañeros de trabajo que estuvieron juntos en Bergamo, en el norte de Italia.

Informó que también se están analizando a tres personas que presentan síntomas similares a los de la enfermedad provocada por el COVID-19; uno de ellos se encuentra en Durango y dos más en Guanajuato.

Los casos confirmados de COVID-19 en México

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló los tres casos confirmados de COVID-19 en México.

El primero de ellos es un hombre de 35 años residente de la Ciudad de México, el cual se encuentra internador en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

El hombre presenta síntomas respiratorios leves, dolor de cabeza, tos y fiebre. Las autoridades le están dando seguimiento a nueve personas que tuvieron contacto con él, de los cuales uno presenta síntomas.

El segundo caso corresponde a un hombre de 41 años, procedente de Hidalgo, que presentó síntomas el 22 de febrero y salió positivo a SARS-Cov 2,  por lo que se encuentra aislado en un hotel en Sinaloa.

El tercer caso es un hombre de 59 años, residente de la Ciudad de México, el cual se encuentra aislado en su domicilio y presenta síntomas leves.

Las tres personas asistieron a una convención en Bergamo, Italia, entre el 14 y el 22 de febrero. 

Deja una respuesta