19 de abril de 2024
sarampión en niña de la CDMX

sarampión en niña de la CDMX

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó que en la capital del país se detectó un caso de sarampión en una menor de edad.

Se trata de una niña de 8 años de edad, en la alcaldía Álvaro Obregón, la cual fue identificada en una unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde se le tomó la prueba para detectar sarampión que posteriormente fue ratificada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

En una tarjeta informativa, la dependencia capitalina explicó que desde el primer momento de sospecha del caso se hizo la notificación a la Jurisdicción Sanitaria de la alcaldía Álvaro Obregón, que de inmediato inició el protocolo de vigilancia epidemiológica en 25 manzanas a la redonda.

La niña comenzó a presentar síntomas el 22 de febrero, día en el que comenzó este protocolo, el cual consiste en la búsqueda de contactos, detección y diagnóstico oportuna de casos probables, y la implementación de un cerco vacunal, proceso que continúa.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México reporta que no se han encontrado otros casos sospechosos de sarampión en el territorio señalado, por lo que en las próximas horas se identificará el origen del contagio.

Deja una respuesta