26 de marzo de 2024
Joe Biden gana el Súper Martes

Joe Biden gana el Súper Martes. Foto: La voz de Galicia

Con el Súper Martes resurgió la esperanza de la campaña de Joe Biden a ser candidato a la presidencia de Estados Unidos, tras obtener sorpresivas victorias que lo colocan con ligera ventaja sobre Bernie Sanders.
El conteo hasta el momento da nueve estados que prefieren a Biden y al menos 382 delegados a su favor, con lo que se declara el ganador del Súper Martes; tres estados dieron como ganador Sanders, con lo que se quedó con la preferencia de 321 delegados.
Las joyas de la corona no han terminado el conteo oficial, pero Texas y California quedarían una para cada uno, California, el diamante más grande se lo llevaría Sanders, mientras que Texas estaría en manos de Biden.
Oficialmente aún quedan dos mujeres más en el camino por este cargo, aunque sus posibilidades de ganar se estancaron; la primera es Elizabeth Warren, con una postura política más cercana a Sanders, y Tulsi Gabbard, quien su campaña nunca despegó, pero se mantiene en la contienda.
Por su parte, el multimillonario Mike Bloomberg renunció a la carrera electoral y pidió a sus simpatizantes a impulsar a Joe Biden.

Aún no se define al candidato demócrata

Aun con la victoria de Biden, la búsqueda de un candidato que logre derrotar a Donald Trump aún no acaba, Sanders sigue a la cabeza de las encuestas de algunos estados donde se preparan votaciones internas, por lo que se espera una competencia cerrada, informó The New York Times.
El despegue de Biden se logró después de su victoria en Carolina del Sur, su campaña se preparó para ganar el Súper Martes y recorrió todos los puntos que consideró importantes, pero sobre todo se centró en la audiencia a la que apuesta, la comunidad afroamericana, como detalla Politico.
Hasta ahora la desventaja de Sanders, según los analistas de medios como CNN, fue que los jóvenes, aunque lo apoyan, no acudieron a las urnas, mientras que los mayores de 40 que se mantienen detrás de Biden acudieron a emitir su voto.
Los votantes de las 13 demarcaciones que faltan para decidir en las primarias de los demócratas tendrán como opción real los dos políticos que nacieron en los primeros años de los 40 y que podrían hacer frente al actual presidente Donald Trump.
Con información de Notimex

Deja una respuesta