19 de abril de 2024
cuatro casos de confirmados de sarampión en la CDMX

cuatro casos de confirmados de sarampión en la CDMX

La Secretaría de Salud confirmó esta noche que en la Ciudad de México ya se tienen registrados cuatro casos de sarampión, los cuales corresponden a dos menores de edad y dos adultos.

El primer caso, confirmado por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México la mañana de este miércoles 4 de marzo, corresponde a una niña de 8 años de edad, la cual fue ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón luego de presentar síntomas desde el pasado 22 de febrero.

La Dirección General de Epidemiología informó que la menor de edad no cuenta con antecedente de vacunación; las autoridades sanitarias identificaron a 14 personas de nacionalidad mexicana que tuvieron contacto con ella y ya se les monitorea.

El segundo caso de sarampión está identificado en un niño de 10 años, el cual comenzó a presentar síntomas de la enfermedad desde el 23 de febrero.

Los casos restantes corresponden a dos hombres de 39 y 37 años, de quienes se tiene registro de síntomas el 24 y 26 de febrero, respectivamente. Tanto el niño de 10 años como los dos adultos están ubicados en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Ninguno de estos casos cuenta con antecedente de vacunación y se estableció que el niño tuvo contacto con una persona extranjera.

Pese a estos casos confirmados de sarampión, la Secretaría de Salud federal descartó que sea necesario activar una alerta sanitaria.

Deja una respuesta