26 de marzo de 2024

Senadores del PAN denuncian espionaje en sus oficinas

De acuerdo con Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI, hace tres meses se hicieron trabajos de remodelación en el Senado, por lo que pidió que revisen exhaustivamente todo el recinto

Senadores del PAN denuncian espionaje en sus oficinas

Senadores del PAN denuncian espionaje en sus oficinas

Mauricio Kuri, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, denunció en tribuna que hallaron micrófonos dentro de las oficinas de su grupo parlamentario, por lo que pidió que se investigue el espionaje del que han sido víctimas.

«Me acaban de avisar que estábamos siendo espiados y me acaban de entregar estos micrófonos», dijo Kuri, quien se hizo acompañar de un notario y miembros de la bancada del PAN para denunciar espionaje.

El legislador panista pidió a Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, llamar al Ministerio Público federal para que la Fiscalía General de la República realice las investigaciones correspondientes.

Fernández Balboa se comprometió a hacer las gestiones necesarias para que las autoridades pertinentes comiencen de forma inmediata con las investigaciones; posteriormente, la sesión del día en el Senado fue suspendida.

Ricardo Monreal, senador por Morena, solicitó a la mesa directiva que pida la presencia de personal de la FGR para que se investigue a todas las bancadas y se deslinden responsabilidades acerca de la acusación de espionaje y los micrófonos hallados en las oficinas del PAN.

Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI, pidió que se haga una revisión exhaustiva en todas las instalaciones del Senado, ya que hace tres meses los legisladores entregaron toda su confianza para que se hicieran trabajos de remodelación en el recinto.

«

Deja una respuesta