22 de abril de 2024
Garantizan abasto de medicamentos. Foto: Medios Obson

Garantizan abasto de medicamentos. Foto: Medios Obson

El Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, reporta un avance del 85% en el abastecimiento de medicamentos en las farmacias que dan servicio a pensionados y jubilados del estado. En su mayoría, se restableció la entrega de los medicamentos recetados a los pacientes que atiende la institución.

Sin embargo, hay medicamentos que no han sido abastecidos por los distribuidores nacionales que no ofrecen condiciones para dar el servicio, generando un problema para todo el país que se refleja en afectaciones a prácticamente todas las instituciones de salud y que sobrepasa el ámbito de acción del IPEJAL.

Durante este periodo de desabasto, el instituto ha tomado acciones para resolver esa problemática, en los casos más críticos se ha optado por acceder a esos medicamentos por medio de los hospitales privados con los que tenemos convenios y a través de las farmacias de la ciudad y del mecanismo de reembolso.

Sobre las problemáticas que existían en otros servicios de salud, es importante enfatizar que durante el primer año de la presente administración logramos abatir el rezago de cirugías que encontramos en diciembre de 2018, eran principalmente de oftalmología y ortopedia.

Actualmente el IPEJAL no presenta retrasos en la realización de procedimientos quirúrgicos y realiza un promedio de 19 cirugías diarias a través de los hospitales privados y médicos contratados.

El IPEJAL sigue trabajando en la búsqueda de soluciones para enfrentar este problema de abastecimiento de los medicamentos especializados.

Deja una respuesta