20 de abril de 2024
Chocan dos trenes en Metro Tacubaya

Chocan dos trenes en Metro Tacubaya

Dos trenes del Servicio de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México chocaron en la estación de Tacubaya, de la Línea 1.

En la primera tarjeta informativa del STC, se reportó que el choque se produjo entre el tren 33 que impactó al 38; esto ocurrió en la vía con dirección a Observatorio.

La cifra preliminar es de 41 heridos, incluyendo a los dos conductores, y una persona del sexo masculino muerta; de los heridos reportados, 38 fueron trasladados a hospitales cercanos.

En entrevista televisiva, David León, coordinador nacional de Protección Civil, afirmó que este percance ocurrió a las 23:37 h.

De acuerdo con reportes extraoficiales, un convoy llegó a la estación y, mientras estaba estacionado, otro tren llegó en dirección contraria y lo impactó.

Los heridos de gravedad fueron trasladados a la Clínica Durango y uno al Hospital Álvaro Obregón.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los motivos de este choque de trenes en la estación del metro Tacubaya.

Por medio de su cuenta de Twitter, informó que la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales acudieron al lugar para comenzar las indagatorias.

La FGJ puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Información en desarrollo.

Deja una respuesta