24 de marzo de 2024
Ya son 11 casos confirmados de coronavirus COVID-19 en México

Ya son 11 casos confirmados de coronavirus COVID-19 en México

La Secretaría de Salud confirmó este miércoles 11 de marzo que en México ya son 11 los casos confirmados de coronavirus COVID-19 en territorio nacional.

En la conferencia de prensa diaria para informar el avance de esta enfermedad en el país, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que los nuevos casos confirmados hoy se encuentran en Guanajuato, Querétaro, Nuevo León y uno más en la Ciudad de México.

Además, en Puebla existe otro caso más, pero el hombre no presenta síntomas, por lo que sólo se le considera «portador».

Antes de esta conferencia, en Querétaro, la Secretaría de Salud del estado informó que el caso confirmado de coronavirus COVID-19 fue importado por un paciente de 43 años de edad, residente de España, quien viajó a México vía el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Desde la capital del país se trasladó en un auto particular a Querétaro para visitar a sus familiares y fue ahí en donde comenzó a presentar síntomas. Tras realizarle las pruebas necesarias, se confirmó su infección.

El hombre fue aislado en su casa, su estado de salud es estable y se mantiene bajo observación, al igual que sus padres.

En Nuevo León, Manuel de la O, secretario de Salud estatal, informó el caso confirmado se trata de un hombre de 57 años de edad que viajó a Londres, Múnich y Madrid.

De acuerdo con De la O, el hombre presenta los síntomas respiratorios que caracterizan a este nuevo coronavirus: “tos, fiebre, dolor de cabeza, malestar general”.

Tras confirmarse que está infectado con coronavirus COVID-19, el hombre fue aislado en su hogar, en donde se mantiene en observación.

Deja una respuesta