24 de marzo de 2024

SHCP y Banxico informan sobre operación de manejo de pasivos

El Gobierno Federal y el Banco de México buscan atender las necesidades de liquidez del mercado de deuda local que surgen por la volatilidad de los mercados financieros nacionales e internacionales realizando una permuta de valores gubernamentales.

Por qué la economía mexicana seguirá débil

Por qué la economía mexicana seguirá débil

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informa que, ante los episodios de volatilidad observados en los últimos días en los mercados financieros globales, llevará a cabo una operación de manejo de pasivos, con el Banco de México como su agente financiero.

 

Esta operación tiene como fin contribuir a preservar el funcionamiento ordenado del mercado.

 

Con esta operación se otorgan instrumentos a tasa revisable (Bondes D) e instrumentos de corto plazo (Cetes), y se reciben instrumentos a tasa fija nominal (Bonos M). Los instrumentos se anunciarán en la convocatoria del Banco de México.

 

La SHCP reitera su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable en congruencia con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la meta de consolidación fiscal y fortalecer la estabilidad de la economía mexicana.

 

Adicionalmente, la SHCP se mantendrá atenta a la evolución de los mercados financieros para tomar las medidas que sean necesarias para asegurar el adecuado funcionamiento de los mercados financieros.

 

 

Deja una respuesta