28 de marzo de 2024

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, realizó un recorrido por las salas de arribo del Aeropuerto Internacional de Guadalajara «Miguel Hidalgo», con autoridades aeroportuarias, para supervisar los filtros sanitarios que se implementaron este viernes para detectar y prevenir casos sospechosos de coronavirus.

 

A partir de hoy el operativo, a cargo totalmente del Gobierno de Jalisco, incluye la medición de temperatura con termómetros láser; se entrega gel antibacterial a pasajeros que arriben de vuelos internacionales, así como los que provengan de conexiones extranjeras y se les brinda información.

 

“Esperamos que en algún momento la autoridad federal convoque para establecer un protocolo coordinado, pero mientras eso ocurre nosotros ya tomamos cartas en el asunto, reconozco la voluntad del Grupo Aeroportuario (del Pacífico) que nos ha permitido operar dentro de las instalaciones y hacerlo de manera coordinada con ellos”, dijo el Mandatario.

 

“Es momento de tomar medidas y no estamos para atorarnos en asuntos burocráticos, creo que es consciencia de una medida necesaria, la gente lo estaba pidiendo y esta medida se tendrá hoy mismo operando en el aeropuerto de Vallarta, y estaremos a más tardar mañana en la operación en centrales camioneras”.

 

En la terminal aeroportuaria se encuentra un equipo de 12 personas implementando protocolos internacionales, además de que el helicóptero de SAMU se encuentra instalado en aviación civil de la terminal aérea para hacer traslados en caso de ser necesario.

 

El gobernador dijo que se tomó la decisión de adelantar un protocolo sanitario en los aeropuertos de Jalisco ante lo que consideró una omisión de las autoridades federales.

 

“Estamos con toda la disposición en el momento en que el gobierno federal disponga pues sentarnos a ver cómo reforzamos, lo que no puede ser es que el tercer aeropuerto más importante de México en esta circunstancia no tuviera un punto de control como sucedió hasta hoy por una falta de determinación de las autoridades que habían de tomar responsabilidades en el asunto”, expresó Alfaro Ramírez.

 

El recorrido inició en la sala de arribos internacionales donde acompañado de los titulares de Salud, Fernando Petersen, y Turismo, Germán Ralis, se hizo una revisión de filtros de salida de vuelos internacionales, posteriormente se trasladaron al área de check in de pasajeros para terminar en la salida de vuelos nacionales, donde también se instalaron puestos de revisión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta